Saltar al contenido

Top 15 apps de utilidad para usar en el auto

Seguramente alguna vez han escuchado hablar de Android Auto, un desarrollo de Google que hizo que su plataforma móvil llegue hasta nuestros automóviles. Pero el sistema no se encuentra disponible para cualquier auto, sino que debe ser compatible, lo cual no es una buena noticia si no estamos pensando en adquirir un nuevo modelo. Por eso, lo mejor que podemos hacer es utilizar nuestros dispositivos móviles como un complemento cuando estamos manejando. Así que hoy vamos a ofrecerles el top 15 apps de utilidad para usar en el auto, herramientas que no requieren la atención del usuario, para que de esta manera podamos enfocarnos en manejar mientras las utilizamos.

 Aplicaciones de utilidad para usar en el auto

Cómo usar la tecnología junto con el auto

1- AutoMate

AutoMate es una herramienta que nos da la posibilidad de emular en nuestro equipo en una PC. Si bien no se trata de Android Auto, vamos a poder tener en nuestro smartphone una interfaz muy similar a la que obtenemos con este sistema y con las mismas funciones.

Así que si les gustaría tener Android Auto pero no cuentan con un coche compatible AutoMate es la mejor opción.

2- Car Dashboard

Otra de las aplicaciones de utilida para usar en el auto es Car Dashboard, una herramienta que pone a disposición del conductor un marcador para realizar llamadas, una agenda, GPS, comandos de voz y muchas cosas más.

 Aplicaciones de utilidad para usar en el auto

Además cuenta con una sección de ajustes rápidos donde vamos a poder gestionar el Bluetooth, el brillo, el bloqueo de rotación, el modo de no molestar y algunos más.

3- Google Maps

Google Maps es la aplicación más elegida al momento de buscar mapas, ya que además de este servicio nos ofrece muchas novedades y funciones adicionales en sus constantes actualizaciones.

 Aplicaciones de utilidad para usar en el auto

4- Waze

Por medio de esta app no solo vamos a poder navegar punto a punto con indicaciones guiadas por voz, sino que además los mapas que posee se encuentran en constante actualización.

Por otro lado Waze cuenta con una función social con la que vamos a poder contar con un sistema de aviso para los problemas de tránsito.

5- Comobity

Esta aplicación nos notifica acerca de cualquier incidente en la vía pública, gracias a una comunidad colaborativa de más de 12.000 usuarios.

La misma funciona en segundo plano y nos notifica acerca de accidentes que ocurran cerca de nuestra posición.

6- Gasolineras España

Otra de las aplicaciones de utilidad para nuestro auto es Gasolineras España, por medio de la cual podremos conocer los mejores precios por litro de gasolina en la ciudad. Además vamos a poder buscar por tipo de combustible, precio y distancia a la cual nos encontramos.

 Aplicaciones de utilidad para usar en el auto

Vamos a poder marcar favoritos y activar el GPS para llegar lo más rápido posible a destino.

7- BePark

Posiblemente hoy en día sea una de las herramientas más útiles, ya que nos permite encontrar estacionamiento dependiendo de nuestra localización, es decir que será capaz de encontrar un lugar para dejar nuestro auto lo más cerca posible del lugar a donde nos dirigimos.

 Aplicaciones de utilidad para usar en el auto

Podremos gestionar tanto la entrada como la salida desde la propia aplicación.

8- e-park

Gracias a esta aplicación vamos a poder estacionar en zona azul sin tener que necesitar tickets.

Vamos a poder recibir avisos del tiempo que nos resta e incluso si tenemos una multa podremos anularla desde el mismo móvil.

9- Hatomico, HAgo TOdo Mientras COnduces

Se trata de un asistente que se encarga de gestionar las funciones de nuestro móvil mientras estamos manejando. Vamos a poder descolgar de manera automática el equipo o leer en voz alta los mensajes que nos llegan sin siquiera tocar el dispositivo.

10- MyCar Locator

Por medio de una señal GPS, esta aplicación nos permite localizar nuestro auto donde sea que se encuentre estacionado.
 Aplicaciones de utilidad para usar en el auto

11- Find My Car

La función de esta app es similar a la anterior, es decir que nos da la posibilidad de localizar nuestro auto en cuestión de segundos.

 Aplicaciones de utilidad para usar en el auto

12- Radardroid

Esta herramienta nos notificará en cada oportunidad que nos acerquemos a un radar o control móvil incorporado en su base de datos por medio de voz, es decir que impedirá que nos saltemos cualquier radar que se encuentre en nuestro camino.

 Aplicaciones de utilidad para usar en el auto

13- Avisador de radares navegador

Por un lado esta app es igual a la anterior en el sentido que nos notifica si estamos cerca de un radar de control, pero la diferencia radica en que se basa en una comunidad de usuarios que avisa en tiempo real de cualquier control vehicular. Incluso nos permite informarnos acerca de la seguridad vial.

14- Torque (OBD2 & Car)

Si tenemos un auto con un motor OBD2 y un adaptador OBD, esta herramienta nos mostrará los datos de los sensores del motor y las posibles fallas que presente.

15- Spotify

 Aplicaciones de utilidad para usar en el auto

Ya todos conocen a Spotify, el servicio de música en streaming más famoso. Por medio de esta app vamos a poder tener nuestras listas preferidas en nuestro auto para escuchar mientras manejamos.