Saltar al contenido

Top 5 webs para crear Curriculum Vitae original e innovador

Hoy en día el mercado de las diferentes plataformas móviles tiene aplicaciones para casi todo, pero sin lugar a dudas aquellas más útiles son las que nos ayudan en nuestra vida profesional, es decir aquellas que nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestro negocio, algunas herramientas como Android for Work y otras tantas que nos ayudan a desempeñar nuestras tareas laborales de una manera mucho más simple y organizada. Pero si actualmente se encuentran sin un trabajo que desempeñar, tendrán que comenzar con una carta de presentación, un CV para encontrar trabajo, por eso en esta oportunidad vamos a mostrarles el Top 5 de webs para crear Currículum Vitae original e innovador. 

 Cómo crear un Curriculum Vitae innovador y original

Si alguna vez han buscado empleo, seguramente sepan que el elemento esencial para poder formar parte de los procesos de selección es un currículum en el que se encuentren todas nuestras cualidades tanto personales como profesionales. Si bien hoy en día podemos acceder a redes como LinkedIn donde ya se encuentra todo integrado, para muchos puestos vamos a necesitar un CV completo, y claro, si queremos diferenciarnos del resto de los postulantes vamos a tener que ser un poco originales. Con esta finalidad es que vamos a contarles acerca de 5 sitios webs que nos permiten crear un Currículum Vitae diferente. 

Hacer CV online para conseguir trabajo

1- VisualCV

Se trata de un servicio que nos da la posibilidad de cargar toda la información necesaria de forma directa desde un archivo de Word o bien ingresarla de manera manual.

 Cómo crear un Curriculum Vitae innovador y original

VisualCV posee una versión gratuita que es excelente, pero además cuenta con una versión de pago que por solo 12 dólares mensuales nos permite acceder a todas las plantillas y servicios, incluso nos da la posibilidad de quitar la marca de agua y tener una URL propia para nuestro CV online.

2- Kickresume

Kickresume es una cuenta gratuita en la que vamos a encontrar categorías, plantillas y demás información necesaria para crear un currículum original.

 Cómo crear un Curriculum Vitae innovador y original

De la misma manera que la anterior, si abonamos 15 dólares mensuales vamos a poder acceder a la edición completa, una web personalizada y una infinidad de opciones para tener las mejores cartas de recomendación. Por otro lado, nos brinda soporte para correo electrónico y descarga del CV en formato PDF.

3- Canva

La tercera de estas webs para crear un Currículum Vitae es Canva. Se trata de un servicio gratuito excepto que para descargar los CV en formato JPG, PNG o PDF, vamos a tener que pagar un dólar por descarga en el caso que queramos eliminar la marca de agua.

 Cómo crear un Curriculum Vitae innovador y original

Vamos a poder acceder a 30 plantillas o bien diseñar una personalizada con la información y el formato que queramos. Además vamos a poder enviar una URL para acceder al currículum online.

4- VisualizeMe

Esta posiblemente sea la alternativa más innovadora, ya que la misma es capaz de conectarse directamente con la red LunkedIn, lo que significa que vamos a poder utilizar todos aquellos elementos que tenemos en la red social para presentarlos en forma de infografía para luego exportarla en forma de imagen, compartirla en las redes sociales o vía e-mail.

 Cómo crear un Curriculum Vitae innovador y original

5- CV Maker

En último lugar y no por ello menos importante, encontramos a CV Maker. Se trata de uno de los servicios más clásicos, pero al mismo tiempo uno de los más eficientes.

Uno de los inconvenientes de esta herramienta es que vamos a tener que ingresar todos los datos de forma manual, es decir que no vamos a poder exportar nada ni desde otro servicio ni desde un documento.

 Cómo crear un Curriculum Vitae innovador y original

Si accedemos a la versión gratuita de CV Maker, vamos a poder contar con seis plantillas, pero si realizamos un pago único de 16 dólares, vamos a poder acceder al servicio completo con algunos añadidos como el enlace personal para visitar el CV online o la edición avanzada de texto.

Como ven, cada uno de estos sitios nos ofrece herramientas particulares para que puedan seleccionar el que más se adapte a sus necesidades. Esperamos que les sirvan.