Saltar al contenido

Top Trucos para iOS que tenés que conocer

Hola a todos, la nota del día de hoy está especialmente dedicada a todos aquellos que sean usuarios de un equipo de la empresa Apple, ya sea que se estén introduciendo en este mundo o sean viejos conocidos. Decimos esto porque vamos a mostrarles los mejores trucos para iOS que hay que conocer, tanto para manejar el iPad como un profesional, como para hacer de Safari el asistente más funcional al usuario.

 Top Trucos para iOS que tenés que conocer1- Safari

Una de las cosas más comunes que ocurren cuando estamos usando este navegador es que cuando estamos en una página y queremos abrir un enlace que se encuentra dentro del artículo para que se abra en segundo plano y leerlo más tarde, lo que sucede es que en lugar de esto, el mismo se abre en otra pestaña y nos redirecciona a la misma.

Lo que podemos hacer para evitar eso es dirigirnos en primer lugar a los ajustes, luego al apartado “Safari”, seleccionamos la opción “Abrir enlaces” y finalmente elegimos “En segundo”.

 Top Trucos para iOS que tenés que conocer

Otro de los puntos que podemos mejorar son las versiones móviles a las que estamos sometidos en algunas webs. Para esto lo que vamos a tener que hacer es mantener presionado el botón de “Recargar página” en la barra de dirección e indicar que queremos utilizar la versión de escritorio. Este proceso no funciona únicamente en las webs responsive, pero en definitiva no deberíamos tener ningún inconveniente en este último caso.

Ahora si los Content Blockers nos están generando algún inconveniente, no es necesario que vayamos hasta los ajustes, ya que podemos mantener presionado el botón de recargar y de esta manera se cargará nuevamente la página con los Content Blockers desactivados.

Otro de los trucos para iOS que debemos conocer se encuentra en la barra de dirección, se trata de una atajo por medio del cual vamos a poder efectuar una búsqueda o bien abrir un enlace con lo que se encuentre dentro del portapapeles. Lo único que vamos a tener que hace en este caso es, copiar algo y mantener presionado sobre la barra de dirección y de esta manera podremos ver un menú que, dependiendo de lo que hayamos copiado, nos dará la posibilidad de pegar, buscar o abrir la URL de forma directa.

2- Apple News

Apple News es una de las innovaciones incorporadas en la última versión del sistema operativo iOS 9, pero la mala noticia es que no se encuentra disponible para todos.

 Top Trucos para iOS que tenés que conocer

Sin embargo, podemos encontrar una alternativa. Lo que tendremos que hacer es dirigirnos en primer lugar a los Ajustes, luego al apartado “General”, ingresar en “Idioma y Región” y en el apartado “Región” modificarla por Estados Unidos. Finalmente vamos a reiniciar el equipo y ya podremos tener el icono de Apple News en nuestra pantalla de inicio.

3- Atajos de teclado

 Top Trucos para iOS que tenés que conocerGracias a iOS 9 los atajos de teclado que existen para este sistema operativo se han incrementado notablemente, pero además han conseguido que su descubrimiento sea más simple. Lo único que vamos a tener que hacer en este caso es mantener presionado CDM durante algunos segundos y de esta manera podremos ver una “chuleta” donde se encuentran las diferentes combinaciones disponibles.

4- Tamaño

Si no estamos cómodos con el tamaño de lo que vemos en nuestras pantallas podemos resolver esto y hacer que todo se vea más grande.

 Top Trucos para iOS que tenés que conocer

Para llevar a cabo este proceso lo que vamos a tener que hacer es dirigirnos a los “Ajustes”, ingresar en el apartado “Pantalla y Brillo” y finalmente seleccionar “Visualización”. Allí vamos a poder cambiar entre el modo “Estándar” o bien seleccionar “Zoom”. De esta manera estaremos reduciendo el espacio libre pero a costa de texto, iconos y todo lo demás del sistema que tendrá ahora un mayor tamaño.

5- Entrenando Siri

Tanto en el Apple Watch como en el iPhone 6 Siri se ha convertido en un actor omnipresente de nuestro dispositivo, apareciendo cuando escucha que la llamamos. De esta manera se vuelve más funcional a las necesidades del usuario, pero esto se termina cuando hay muchos iPhones o Apple Watch en una misma habitación.

 Top Trucos para iOS que tenés que conocer

Para evitarnos este problema y no tener que desactivarlo, lo que vamos a tener que hacer es ir a “Ajustes”, ingresar en el apartado “General” y finalmente seleccionar “Siri”, allí vamos a poder entrenarlo para que únicamente reconozca nuestra voz.

6- Cámara

Como ya saben, la calidad de las cámaras de los equipos iPhones son de las mejores que podemos encontrar, incluso van mejorando con el correr del tiempo. Pero eso no es todo, sino que además se caracterizan por ser extremadamente fáciles de usar.

 Top Trucos para iOS que tenés que conocer

Sin embargo, esconden algunos trucos interesantes como por ejemplo, la posibilidad de sacar fotos presionando el botón de subir el volumen, tanto con el botón lateral del equipo, como con el controlador de volumen de los auriculares.

También vamos a poder ir a los “Ajustes” y en el apartado “Fotos y cámara” cambiar algunos ajustes como la calidad de video, videos en cámara lenta y muchas cosas más que nos ayudarán a tomar mejores fotos. Por otro lado, vamos a poder, desde los ajustes de calidad, ver cuánto ocupa 1 minuto de video en diferentes calidades para decidir qué es lo que nos conviene.

7- No molestar

Todos los smartphones y especialmente el iPhone, nos ayudan a estar informados acerca de todo y en contacto con todo el mundo. Pero es una realidad que en ciertas ocasiones en las que queremos estar tranquilos y que nadie nos moleste, todo lo que antes nos parecía genial ahora puede resultar un verdadero dolor de cabeza.

 Top Trucos para iOS que tenés que conocer

Las opciones más comunes en este caso son poner el dispositivo en silencio o apagarlo, pero también vamos a poder recurrir a una mejor alternativa que es la opción “No molestar”, que si bien silencia el equipo, posee algunas ventajas adicionales.

  • En primer lugar, el equipo solo deja de molestarnos cuando no lo estamos utilizando, de lo contrario sigue reproduciendo todos los sonidos y funcionando de manera normal.
  • Una vez que dejamos de usarlo, la pantalla no se encenderá para nada, ni siquiera cuando recibimos una notificación.
  • Además vamos a poder programarlo en determinados horarios para que se active automáticamente, incluso vamos a poder determinar ciertas cosas que son importantes y no queremos que estén silenciadas.

8- ¿Dónde está mi iPhone?

Cuando perdemos nuestro móvil en casa o algún otro lugar, lo más común es llamarnos para encontrarlo, pero el problema llega cuando está en silencio. Ante esto podemos recurrir a dos trucos para iOS que no podemos dejar de conocer.

 Top Trucos para iOS que tenés que conocer

  • En el caso que tengamos un Apple Watch, vamos a poder recurrir al “Glance” de los Ajustes y presionar el icono que tiene la imagen de un teléfono. De esta manera nuestro iPhone comenzará a sonar y si lo mantenemos presionado también se activará el flash.
  • En segundo lugar, si por cualquier motivo nuestro Apple Watch no puede ayudarnos o bien no tenemos uno, podremos utilizar “Buscar mi iPhone” de Apple. Para utilizar este servicio es importante que hayamos efectuado la configuración correspondiente previamente, pero nos dará la posibilidad de encoentrar nuestro iPhone en un mapa y además hará que emita un sonido para que podamos encontrarlo, también podremos bloquearlo y dejar un mensaje para el que lo encuentre. Incluso, si ya lo damos por perdido, vamos a poder borrar todo el contenido por seguridad. El único requisito para que esto funcione de manera correcta es que el dispositivo esté prendido y tenga acceso a la red.