Saltar al contenido

Truco para dictar lo que quiero escribirle a mi Android

Todos sabemos que los smartphones con sistema operativo Android ofrecen la función de Google Now para hablar en voz alta y que Google recepciones lo que estás diciendo de forma escrita, pero ¿sabían que es posible hacer lo mismo en WhatsApp? En caso de que no lo sepan hoy les traemos un truco para dictar lo que quiero escribirle a mi Android.

Truco para dictar lo que quiero escribirle a mi Android

Muchas veces lo que tenemos que decirle a alguien es muy largo o intenso y recurrimos a enviarle un mensaje de voz por WhatsApp, pero suele suceder que la otra persona esté en una reunión o no esté en un lugar adecuado para ponerse a escuchar el mensaje que le has enviado. Para ello hay una solución y es convertir tu voz en mensajes de texto para poder enviar por WhatsApp.

Cómo hacer para convertir mi voz en palabras en Android

Para poder hacerlo sólo deben buscar un pequeño ícono que aparece en el teclado, no es el que ya está predeterminado en WhatsApp, sino que es otro que aparece en el teclado al costado a la derecha, en los teclados de los dispositivos Samsung tendrás que presionar la tecla de los emojis para que aparezca el ícono del micrófono del que te hablamos.

Una vez que lo hayas encontrado puedes empezar a hablar y automáticamente Android transcribirá lo que estás diciendo, obviamente que luego tendrás que editar el texto en caso de que haya algún error de una palabra o de puntuación.

Pero a decir verdad transmitir tu voz a mensajes de texto con Android ahora es posible y te simplificará mucho el tener que escribir extensos mensajes, esperamos que les haya sido de ayuda nuestro tutorial del día. Si les interesa conocer aplicaciones para controlar la pc desde Android también se las recomendamos en el día de hoy, hasta pronto.

https://youtu.be/ZbXYvYTBTeA