Saltar al contenido

Truco para escanear un doc PDF en mi celular

En ciertas ocasiones los usuarios necesitan escanear documentos para su digitalización y enviarles más tarde a sus contactos en formato PDF, algo que no todos saben cómo hacer de una forma sencilla sino que piensan que hay sentarse frente al ordenador y tener un escáner, debido a esto en esta ocasión les ofrecemos un Truco para escanear un doc PDF en mi celular, por medio de una aplicación.

Para llevar adelante esta acción, los usuarios tendrán que contar con un móvil Android y una app conocida como Google Drive que se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, aunque en la mayoría de los casos suele venir preinstalada.

 Truco para escanear un doc PDF en mi celular

A partir de ahora, con solo tener el móvil en la mano y el documento que quieran instalar, a través de Google Drive podrán escanear el documento, darle formato PDF y enviarlo o compartirlo con quién sea necesario.

La forma de escanear un doc PDF es simple, lo primero que tienen que hacer es abrir la aplicación Google Drive en nuestro móvil, elegir la ruta donde quieren guardar el archivo que van a escanear y pulsar sobre el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla con el símbolo “+”. Se desplegara una serie de opciones, entre ellas Escanear, pulsan sobre la misma y se activa la cámara principal, preparan el documento y seleccionan el botón de disparo.

Truco para escanear un doc PDF en mi celular

Realizada la toma, tendrán la posibilidad de ajustar diversas opciones desde el tamaño del papel, si quieren que sea en blanco y negro o en color, la orientación del papel, la calidad de la imagen o incluso girarla o recortar una parte del documento. Finalizado todo, guardan el archivo en formato PDF, el cual se almacenara en la unidad Google Drive para luego compartirlo donde quieran. En caso de que necesiten mas espacio, existe una guía para obtener un TB de almacenamiento en Google Drive,

Escanear un doc PDF en mi celular es algo simple y rápido, solo deben descargar Google Drive y listo.