Saltar al contenido

Truco para guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos

En esta ocasión, les traemos a los usuarios un pequeño truco para guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos. Es un proceso que se lleva adelante mediante la sincronización automática, de forma rápida y sencilla, y desatendido de todo el contenido multimedia que se encuentra en WhatsApp. La realidad es que en WhatsApp se comparten muchas fotos y videos, algunos sin relevancia pero otros sí.

Lo primero que tienen que hacer, antes de llevar adelante cualquier paso, es tener instalada la app Google Fotos en sus equipos Android. Una aplicación para apreciar la galería multimedia y una herramienta que además de actuar como un simple visor de fotos y vídeos, permite conseguir cosas muy interesantes.

Truco para guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos

Cómo guardar muchas fotos de WhatsApp en Google Fotos

Para guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos, deben habilitar la copia de seguridad de WhatsApp, de manera automática en la propia cuenta de Google Fotos. De esta forma, además de tener almacenamiento ilimitado gratuito, podrán acceder a las fotos y vídeos disponibles desde cualquier terminal Android en el que tengan instalada la aplicación Fotos de Google.

Una vez que tengan instalada la app en sus equipos y bien configurada la sincronización automática de las fotos y videos de la carpeta Cámara, deberán deslizar de izquierda a derecha para que se despliegue la barra lateral de ajustes de Google Fotos. Entre las opciones que se despliegan, deberán seleccionar la opción Carpetas del dispositivo. Eligen la carpeta WhatsApp Images, que se encarga de almacenar todas las fotos que se han compartido a través de WhatsApp.

Truco para guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos

Completado dichos pasos, habrán logrado guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos para acceder a ellos desde donde quieran. Además, actúa como una copia de seguridad que protege el contenido frente a cualquier cambio que se puedan dar en el móvil.