Saltar al contenido

Truco para mejorar productividad en iCloud.com

Hoy queremos mostrarles una serie de trucos para mejorar la productividad en iCloud.com. Si bien muchas personas creen que la comunicación mediante e-mail es algo que ha quedado obsoleto, la realidad actual es que se encuentra en un nuevo momento de expansión, ya que muchos utilizan este servicio para la comunicación entre personas o compañías.

La empresa Apple no se caracteriza por la simpleza en lo que respecta a la creación de reglas en su servicio de e-mail, pero hay una forma de hacerlo y que funcione en todos nuestros equipos y es ahí donde entra iCloud.com que nos ayudará a efectuar cambios en nuestra cuenta.

Truco para mejorar productividad en iCloud.com

La manera que todos conocemos de reducir el peso de una cuenta de e-mail y de eliminar todos aquellos correos innecesarios es por medio de las reglas de Mail en OS X. El procedimiento que debíamos seguir era, en primer lugar dirigirnos a Mail y desde allí ingresar en el apartado “Preferencias”, luego en la sección “Reglas”, seleccionar: Añadir -> duplicar -> editar o eliminar una regla.

De esta manera tendremos la posibilidad de automatizar nuestro correo, diseñando aquellas reglas que creemos que nos van a ayudar a gestionarlo mejor, algo que se asemeja bastante a los buzones inteligentes.

Pero la realidad es que existen dos puntos negativos, en primer lugar que únicamente funciona en equipos Mac, es decir que si solo contamos con un iPhone, no vamos a poder crear ninguna de las reglas que mencionábamos. Y por otro lado, si nuestra Mac no se encuentra prendida y conectada a Internet, las reglas no serán aplicadas.

Nada de esto deberá preocuparnos si ingresamos en nuestra cuenta de iCloud.com. Dentro de esta nube vamos a poder diseñar las reglas y las mismas van a funcionar sin ninguno de los problemas que les mencionamos más arriba. Además las mimas tienen carácter universal, lo que significa que no tienen que necesariamente ser creadas desde una Mac, ni siquiera será esencial que dispongamos de una para hacerlo.

Truco para mejorar productividad en iCloud.com

Debemos tener en cuanta que si queremos explotar los servicios de iCloud.com al máximo, únicamente podremos realizarlo desde cuentas @icloud.com, @me.com y @mac.com. De esta manera, las reglas creadas van a funcionar sin importar si somos usuarios de una Mac o no. Si por el contrario empleamos cualquier otra cuenta de e-mail que no sea de Apple, y queremos crear reglas para gestionarla, si o si vamos a tener que hacerlo por medio de Mail en OS X.

Una vez que nos encontremos dentro de nuestra cuenta de iCloud vamos a tener que dirigirnos a Mail, y desde allí seleccionar el símbolo del engranaje que se encuentra en la parte inferior izquierda para ver los ajustes de Mail en iCloud.

Truco para mejorar productividad en iCloud.com

Cuando estemos en la sección “Reglas” vamos a estar listas para crear todas aquellas que creamos necesarias. iCloud nos permite además crear carpetas agilizando notablemente el procedimiento.

Truco para mejorar productividad en iCloud.com

Si empleamos iCloud.com vamos a poder ver que tanto las reglas como los buzones se encontrarán en todos nuestros equipos.

No caben dudas que vamos a mejorar al máximo la productividad de iCloud.com, ya que tendremos la posibilidad de organizar nuestras prioridades y además de no perder más tiempo innecesario con el e-mail.

Activity: