Saltar al contenido

Truco para que las notificaciones no interrumpan la música

La gran mayoría de nosotros utilizamos nuestros smartphones para escuchar música, pero el problema es que cada vez que nos lega una notificación, la música se baja o se detiene constantemente. Pero por suerte, como nuestros equipos llegan con una enorme capacidad de personalización, vamos a ofrecerles un truco para que las notificaciones no interrumpan la música. 

 App para que las notificaciones no interrumpan la música

 

Lo único que vamos a necesitar para llevar este proceso a cabo es descargar una aplicación llamada Tasker que nos ayudará a solucionar el problema.

Trucos secretos de personalización de Android

Como les decíamos si queremos evitar que las notificaciones interrumpan la música que estamos escuchando, podemos recurrir a una aplicación como Tasker que vamos a poder descargar de manera oficial desde la tienda de aplicaciones de Google. Además vamos a poder acceder a una versión de pago y a una versión de prueba que es completamente gratuita.

El proceso es muy sencillo y consiste en crear una tarea personalizada para solucionar este molesto inconveniente con la aplicación. A continuación les mostramos como.

1- Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos al menú “Perfiles” y seleccionar aquellas aplicaciones que no queremos que sean silenciadas cuando estamos reproduciendo música.

 App para que las notificaciones no interrumpan la música

 

2- Luego tendremos que añadir una categoría de acción presionando “+” y seleccionar “Ajustes” y finalmente la opción “Do Not Disturb”. Finalmente presionamos “OK” cuando la app nos pregunte si puede acceder a las notificaciones del equipo.

3- Si seguimos este proceso, cuando no estemos escuchando música el equipo seguirá en el modo sin distracciones, así que tendremos que crear un botón de salir. Lo que haremos es mantener pulsado sobre la tarea y presionar el botón “Añadir tarea de salir”.

 App para que las notificaciones no interrumpan la música

4- Presionamos sobre la nueva tarea un añadimos la acción “Do Not Disturb” y finalmente seleccionamos “Todo”.

5- Regresamos al menú principal de Tasker y podremos ver sobre la acción creada el botón para activar y desactivar el proceso.

 App para que las notificaciones no interrumpan la música

 

En síntesis lo que obtendremos con esto es que cuando estemos utilizando cualquiera de las aplicaciones seleccionadas, no recibiremos ninguna notificación y cuando lo desactivemos, las notificaciones llegaran sin problemas y sin perder ninguna.

Como ven este truco para evitar que las notificaciones interrumpan la música es realmente simple y solo nos tomará unos minutos.

A continuación les dejamos el enlace oficial para descargar la app Tasker de forma completamente gratuita.

Google Play