Saltar al contenido

Truco para recuperar un Xiaomi perdido

Perder nuestro móvil siempre es una terrible noticia, especialmente porque la mayoría de nosotros tenemos almacenada una gran cantidad de información personal y útil. Por este motivo es que hoy en día podemos encontrar en el mercado muchas aplicaciones que se centran en la búsqueda o rastreo de nuestros equipos. Pero la realidad es que hay algo mucho más básico que debemos tener en cuenta, si extraviamos el celular y tenemos un bloqueo imposible de descifrar, quien lo encuentre no sabrá cómo contactarnos. Así que hoy vamos a mostrarles un truco para recuperar un Xiaomi perdido. 

 Cómo hago para recuperar un Xiaomi perdido

Qué hacer si me roban mi Xiaomi

Un truco básico para recuperar nuestro móvil si lo extraviamos es dejar abierta la posibilidad a que quien lo encuentre pueda devolvérnoslo, para lo cual claramente deberá contactarnos y si nuestro equipo se encuentra bloqueado y esa persona no puede desbloquearlo no habrá manera que nos encuentre.

Aquellos que poseen un equipo Xiaomi pueden configurar el smartphone para que esto no suceda. Lo que tendrán que hacer es dirigirse a la sección de “Ajustes” y luego ingresar en el apartado “Pantalla de bloqueo & contraseña”, allí van a poder encontrar la opción “Información del propietario” que vamos a poder usar para añadir una línea en la pantalla de bloqueo del equipo con algún número de teléfono o contacto para que si alguien quiere devolvernos el móvil pueda llamarnos.

 Cómo hago para recuperar un Xiaomi perdido

Si bien no siempre que perdamos el celular tendremos la suerte de que alguna persona bondadosa quiera devolvérnoslo, siempre es una buena estrategia poner algún dato personal para recuperar nuestro móvil extraviado. Incluso podemos ir un poco más lejos y añadir una etiqueta con una dirección por si el equipo se queda sin batería o muchas otras ideas útiles. Otros equipos nos ofrecen más opciones, pero en el caso del Xiaomi esta es una función que podemos aprovechar.