Saltar al contenido

Truco para silenciar menciones en WhatsApp

Cuando comenzaron a utilizarse los grupos de WhatsApp todos, entre los cuales me incluyo, pensamos que era una idea excelente para comunicarse con muchas personas al mismo tiempo y de esta manera ahorrar mucho tiempo y mal entendidos. Pero la realidad es que a medida que se fue viralizando el uso de los grupos como forma de comunicación, aquellos que participamos en varios grupos de chats comenzamos a estar un poco molestos, ya que recibir notificaciones constantemente puede ser bastante molesto, en especial si los temas de los cuales se está hablando no nos interesan en lo absoluto. De hecho la última opción incorporada por el mensajero que permite mencionar a determinados usuarios fue la gota que rebalsó el vaso, ya que por más que el grupo se encuentre silenciado, recibiremos notificaciones por las menciones. Así que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles un truco para silenciar menciones en WhatsApp. 

 Cómo silenciar menciones en WhatsApp

Cómo evitar notificaciones de WhatsApp

Si no saben de qué tratan las menciones, les contamos que es una posibilidad que incorporo WhatsApp, para que los participantes de un chat puedan mencionar a cualquier otro mencionándolo tal y como ocurre en Twitter, con un @ seguido del nombre. Lo que sucede con esto es que aunque el usuario en cuestión haya silenciado el grupo, no podrá ignorar la mención ya que recibirá una notificación.

 Cómo silenciar menciones en WhatsApp

Ahora, si queremos que esto deje de suceder podemos seguir unos pasos simples para silenciar las menciones en WhatsApp. 

1- Lo primero que vamos a hacer es ingresar en la sección de “Ajustes” dentro de la aplicación.

2- Ahora entramos en el apartado “Notificaciones” y desactivamos las notificaciones de los grupos.

3- Lo que estamos haciendo de esta manera es eliminar tanto las notificaciones visuales como las de sonido de los chats.

 Cómo silenciar menciones en WhatsApp

Un punto negativo que tiene esta opción es que no es posible hacer este ajuste de manera selectiva, lo que significa que si queremos que un chat se encuentre completamente silenciado, ocurrirá lo mismo con los demás, así que habremos silenciado las menciones de todos los grupos de WhatsApp.

Puede resultar una opción muy, pero personalmente creo que necesita algunos ajustes para que el usuario pueda configurar las notificaciones como crea conveniente.