Saltar al contenido

Trucos para activar Letter Sealing en Line para iOS y Android

Hola a todos, en la nota del día de hoy vamos a hablar de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular en la actualidad, se trata de LINE, más específicamente queremos mostrarles cómo activar Letter Sealing en LINE para equipos iOS y Android. 

 Trucos para activar Letter Sealing en Line para iOS y Android

Letter Sealing es una nueva función de seguridad que ha añadido el mensajero LINE, por medio de la cual se asegura que nadie más que quien envía el mensaje o aquel que lo recibe, pueda tener acceso al contenido del mismo. Esto es conocido como End-To-End encryption y lo que hace es enviar el mensaje encriptado, desordenado, para que únicamente pueda ser comprendido y descifrado con una llave que se localiza en el dispositivo del receptor.

Así que si tenemos instalada la última versión de la app en nuestro equipo iOS o Android, vamos a poder hacer uso de esta nueva función. Pero lo que seguramente no saben, es que esta nueva capa de seguridad no se encuentra activada por defecto, sino que tendremos que hacerlo nosotros mismos desde el apartado de configuración de LINE. Pero si no quieren estar buscando la manera de hacerlo, a continuación vamos a mostrarles cómo activar Letter Sealing en LINE para iOS y Android.

 Trucos para activar Letter Sealing en Line para iOS y Android

Antes de comenzar les recordamos que deben tener instalada en sus equipos la versión 5.3.0 de LINE o superior. El procedimiento es el mismo tanto para iOS como para Android, así que no tendrán problemas.

Lo primero que vamos a tener que hacer es ingresar a la aplicación y dirigirnos a los ajustes, representados por tres puntitos. Luego vamos a configuración -> Chats y llamadas de voz y desde allí vamos a activar la opción Letter Sealing.

Un detalle importante es que esta capa de seguridad va a funcionar solo si tanto el emisor como el receptor tienen activada esta opción. Esto es así porque la app descifra el mensaje desde el equipo del receptor del mismo y en caso que no tenga Letter Sealing activada, no se podrá hacer efectiva la encriptación.

 Trucos para activar Letter Sealing en Line para iOS y Android

Otra cosa a tener en cuenta es que una vez activada Letter Sealing, no vamos a poder ver ni responder los mensajes de forma directa desde la notificación, sino que vamos a tener que ingresar a LINE para hacerlo desde la ventana del chat en cuestión. La razón es muy simple, la encriptación no nos permite ver el mensaje desde la notificación.

Esta nueva función que añade LINE la convierte en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más segura, porque como la llave para descifrar el contenido del mensaje se localiza en el equipo del usuario, es prácticamente imposible que el mismo pueda ser leído por un servidor de la misma empresa o cualquier otra persona.