Saltar al contenido

Trucos para ahorrar datos y batería al jugar Pokémon GO

El fenómeno de Pokémon GO no se detiene y posiblemente sea el mayor éxito de videojuegos para dispositivos móviles en mucho tiempo. Por este motivo es que tratamos siempre de mantenerlos al corriente de las ultimas novedades y trucos del juego, ya les mostramos cómo unirse a un equipo en Pokémon GO y le ofrecimos las soluciones a los problemas más frecuentes en el juego, pero hoy queremos ir directamente a su funcionamiento y vamos a mostrarles una serie de trucos para ahorrar datos y batería al jugar Pokémon GO. 

 Ahorrar datos y batería al jugar Pokémon GO

Por ser un juego de mucha potencia, nuestros equipos pueden sufrir mucho en el proceso, especialmente si hablamos de los recursos de la batería, así como también el consumo de datos móviles. Por eso es que a continuación vamos a dejarles los mejores consejos para ahorrar datos y batería al jugar Pokémon GO.

Cómo evitar problemas con el celular al jugar a Pokémon GO

1- Modo de ahorro de Pokémon GO

La compañía Niantic, que fue la que puso en el mercado Pokémon GO fue previsora en este sentido y supo ver que al ser un juego de gran calidad, el consumo de batería es notablemente alto, ya que utiliza componentes de nuestro equipo que más consumen como es el caso del geoposicionamiento, la pantalla y la conexión de datos móviles.

 Ahorrar datos y batería al jugar Pokémon GO

 De esta manera, el título llega con un modo de ahorro de batería que nos dará la posibilidad de apagar la pantalla y que el juego siga funcionando y avisándonos de los pokémon cercanos a nosotros.
Lo que vamos a tener que hacer para activar este modo es dirigirnos a la Poké-ball central para ingresar en las opciones y seleccionar “Ahorro de batería”.

2- Brillo de la pantalla

Como ya deben saber, la pantalla es uno de los componentes de nuestros equipos que manifiesta un mayor consumo de batería, ya que prender un panel OLED, LCD o de cualquier clase, necesita de muchos miliamperios, así que al momento de jugar Pokémon GO, la pantalla será un gran condicionante para la autonomía del dispositivo.

 Ahorrar datos y batería al jugar Pokémon GO

Lo que podemos hacer para ahorrar batería al jugar Pokémon GO es reducir el brillo de la pantalla al mínimo, aunque esto pueda dificultarnos un poco la visión cuando nos encontremos en el exterior por la luz del día.

3- Desconectar las conexiones que no utilicemos

Lo mejor que podemos hacer cuando estamos jugando es dejar conectado únicamente aquello que el juego requiere para funcionar de manera obligatoria. En síntesis, lo único que vamos a necesitar es la conexión de datos móviles, así que si desconectamos el resto vamos a poder ahorrarnos algunos minutos de batería.

 Ahorrar datos y batería al jugar Pokémon GO

Tanto la conexión Bluetooth como la conexión WiFi consumen muchos recursos cuando se encuentran activadas, porque se encuentran constantemente en busca de un equipo para emparejarse o una red inalámbrica a la cual conectarse.

4- Instalar Ingress para recargar pokéballs

Recargar pokéballs termina siendo indispensable en el transcurso del juego, ya que vamos a necesitarlas para cazar pokémons. Para proceder a recargarlas vamos a poder comprarlas o bien ir a una pokéstop para conseguir unas cuantas de ellas.

 Ahorrar datos y batería al jugar Pokémon GO

Lo más recomendable es instalar Ingress en nuestro equipo para efectuar consultas antes de salir a cazar. Tanto esta app como Pokémon GO emplean el mismo sistema para elegir lugares clave, así que usando Ingress vamos a poder consultar mucho más mapa desde nuestra casa.

Ingress para iOS | Ingress para Android

5- Modo Avión 

Si bien nuestros datos móviles deben estar constantemente activos para que la aplicación nos notifique cuando hay capturas cerca, es cierto que si vamos a efectuar una tarea específica, no vamos a necesitar que la conexión se encuentre activa hasta que estemos listos para ejecutarla.

 Ahorrar datos y batería al jugar Pokémon GO

En este caso, si por ejemplo nos dirigimos a una pokéstop y conocemos el punto donde se encuentra, vamos a poder activar el modo avión en el equipo y lo desactivamos un poco antes de llegar a destino. Seremos notificados de la pérdida de conexión, pero no tendremos que hacer nada con ello, ya que al llegar al punto vamos a recuperarla.

6- Apagar el sonido

Como todas las aplicaciones y juego, Pokémon GO cuenta con efectos de sonido para notificarnos cosas, para las animaciones y demás. Si bien parece un poco tonto, los sonidos terminan impactando más de lo que pensamos sobre la duración de la batería de nuestros equipos, aunque notablemente menos que el GPS o la pantalla.

 Ahorrar datos y batería al jugar Pokémon GO

Si bien vamos a poder bajar el volumen desde el equipo, no es la solución, sino que vamos a tener que ir a las opciones del juego de la misma manera que lo hicimos para activar el ahorro de batería y desde allí desconectamos la música y los efectos de sonido.

7- Salir de caza sin distracciones

Si bien parece algo innecesario este consejo, la realidad es que si salimos a cazar cualquier miliamperio puede ser muy importante para nuestro juego, así que debemos tratar de no desperdiciar batería en otras tareas.

Por otro lado, si quieren saber cómo ahorrar datos móviles cuando están jugando Pokémon GO, pueden ingresar en nuestra nota donde les contamos algunos consejos, directamente desde este enlace.