Saltar al contenido

Trucos para añadir efectos de Instagram a Gimp

Instagram es una de las redes sociales del momento en donde los usuarios comparten con sus seguidores fotos y videos aplicando filtros y efectos para darles un toque único, el problema surge cuando los usuarios quieren editar sus fotografías con los efectos de Instagram y no es posible porque la red social solo está disponible para móviles, por eso mismo luego de la guía completa Instagram Stories, hoy les mostramos unos Trucos para añadir efectos de Instagram a Gimp.

Instagram Effects es una colección que cuenta con más de 22 plugins vintage para que los usuarios puedan aplicar los diferentes efectos de las fotografías de Instagram directamente desde Gimp. A través de estos plugins los usuarios podrán utilizar los efectos de la app directamente desde sus ordenadores sin tener que utilizar el Smartphone o la tablet.

 Trucos para añadir efectos de Instagram a Gimp

Estos plugins para añadir efectos de Instagram a Gimp son compatibles con Windows, Mac OS y Linux, lo único que cambia en cada caso es la ruta donde deben copiar los efectos por eso les vamos a mostrar cómo hacerlo. Para utilizar dicho efectos deben descargar el repositorio de plugins de Gimp, siempre  y cuando cuenten con la versión 2.8 de este editor gráfico.

Descargado los  archivos, podrán ver los efectos que se encuentran en él para que los utilicen en las fotografías que quieran. Para aplicarlos deben copiar estos archivos en la siguiente ruta C:\Users\[usuario]\.gimp-2.8\plug-ins. Deben asegurarse de copiar todos los archivos .py en la carpeta directamente y no el archivo .zip ni ninguna subcarpeta, ya que de lo contrario no funcionará.

Trucos para añadir efectos de Instagram a Gimp

Copiados los mismos, ya podrán abrir de nuevo Gimp y verán que dentro del apartado “Filtros” aparece una nueva entrada llamada Instagram. Por defecto aparecerá en gris sin poderse usar, ya que para poder aplicar dichos filtros es necesario abrir una foto en el editor, la cargan y verán cómo aparecen todos estos filtros para elegir el que más les guste.

Como habrán visto añadir efectos de Instagram a Gimp es sencillo, todos los cambios que realizan se guardan en un grupo de capas aparte, por ende si no les gusta el efecto podrán simplemente ocultar dicho grupo para volver a tener la imagen principal.