Saltar al contenido

Trucos para crear un instalador USB en Windows 10

Necesitabas Trucos para crear un instalador USB en Windows 10? En Todo-Celulares, te los brindamos.

Tan simple como dar 3 clics con el mouse es crear un instalador de Windows 10 booteable dentro de una memoria USB. Nunca fue tan fácil y rápido lograrlo. A continuación te lo explicaremos todo con lujos y detalles para una mejor comprensión.

Windows 10 ha tenido muy buenas opiniones de sus usuarios luego de su lanzamiento, y si por la falta de tiempo, no lograron actualizar a esta nueva versión, les mostraremos como instalar windows 10 en desde una memoria USB de forma rápida y fácil.

Hoy en día hay muchas maneras de poder crear un instalador booteable de Windows 10 en una memoria USB, pero, luego de probar varias de éstas, consideramos que la aplicación Rufus es la mejor forma para realizar dicha operación.

 

La eficacia de usar una memoria USB es la de no tener que descargar en un futuro nuevamente Windows 10 para cada PC que queramos actualizar, evitando de esta forma perder el tiempo innecesariamente.

Otra de las ventajas que obtendremos, es que el contenido de la memoria USB puede ser removido para posteriormente crear nuevas versiones actualizadas de Windows 10 u otro sistema operativo que demandemos en un momento determinado.

Ahora si, deberás seguir estos pasos para crear un instalador USB en Windows 10:

  • Vamos a la Web oficial de Microsoft y descargamos el ISO de Windows 10.
  • Vamos a la Web oficial de Rufus y descargamos la aplicación.
  • Por defecto Rufus detecta la unidad de nuestra memoria USB y no debemos hacer nada más que clic al icono del DVD al lado de las palabras “Imagen ISO”, allí y seleccionamos la imagen ISO descargada de la Web de Microsoft.
  • Finalmente, hacemos clic en Empezar y debemos esperar a que el proceso finalice. Aclaramos que puede tardar varios minutos, para que no te impacientes y cierres todo el proceso.

Lo mejor de Rufus es que podemos crear memorias USB booteables para las versiones anteriores del sistema: Windows 7, 8 y 8.1.

Incluso podemos crear instaladores de las populares distribuciones de Linux que son tan usadas en la seguridad informática y auditoria donde se obtienen contraseñas de redes Wi-Fi cercanas.

Esperamos que les haya servido esta ayuda para  crear el instalador USB en Windows 10, y los esperamos como siempre para compartir nuestra información con ustedes.