Saltar al contenido

Trucos para evitar que mi celular se apague por falta de batería

Todas las aplicaciones, herramientas y juegos que tenemos instalados en nuestros equipos consumen batería, algunas más, otras menos, pero es una realidad que en ciertas oportunidades cuando estamos sin cargador el excesivo consumo de recursos puede ser un problema. Por eso en esta oportunidad vamos a ofrecerles una serie de trucos para evitar que el celular se apague por falta de batería. 

 Cómo evitar que mi celular se apague por falta de batería

Truco para aumentar batería de un smartphone

1- Modo de ahorro de batería

Tanto aquellos equipos que corren con el sistema operativo Android, como aquellos que funcionan con iOS, poseen una configuración que hace que gran parte de las actividades que desempeña el dispositivo pasen a segundo plano. El modo de “Ahorro de batería” se encarga de oscurecer la pantalla y logra que otras de las características de la batería se mantengan por más tiempo.

 Cómo evitar que mi celular se apague por falta de batería

En el caso de equipos Android tendremos que dirigirnos al apartado de Configuración  y luego ingresar en la sección Batería. Allí vamos a seleccionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior de la pantalla y presionamos “Ahorro de batería”. Es importante que activemos el giro en la configuración automática que activa este modo cuando la vída útil de la batería se encuentra por debajo del 15% o 5%.

Para el caso de los equipos que corran con iOS tendremos que dirigirnos a los Ajustes y luego ingresar en el apartado Batería. Allí vamos a habilitar la configuración del modo “Bajo consumo” para cuando la batería se encuentra por debajo del 20% o 10%.

2- Cargador extra

Otra manera efectiva de evitar que nuestro móvil se apague por falta de batería es contar con un cargador adicional para llevarlo con nosotros a todas partes, incluso podemos acceder a algunos pequeños que podremos usar como llavero.

 Cómo evitar que mi celular se apague por falta de batería

De esta manera, la próxima vez que nuestro equipo esté por agotar su batería, podremos enchufarlo en un toma corriente o un puerto USB. Incluso gracias a la tecnología de carga rápida, solo necesitaremos unos 10 minutos para que nuestro móvil vuelva a funcionar correctamente.

3- Batería portátil

Una batería portátil siempre es útil, en particular cuando no tenemos acceso a un toma corriente o un puerto USB para enchufar el equipo.

 Cómo evitar que mi celular se apague por falta de batería

Las baterías portátiles que se encuentran disponibles en el mercado son muchas y hay de todo tamaño y precio, solo tendremos que elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.