Saltar al contenido

Trucos para liberar espacio en distintos dispositivos

En la nota del día de hoy queremos ofrecerles una serie de trucos para liberar espacio en distintos dispositivos.

Hoy en día nuestros smartphones están llenos de herramientas, aplicaciones y juegos que descargamos desde las diferentes tiendas y que nos sirven para distintas cosas. El problema es que si estamos constantemente descargando cosas a nuestro móvil legará un momento en el que el espacio de almacenamiento será insuficiente para seguir.

Así que si lo que quieren ese ahorrarse este aviso de sus dispositivos, solo van a tener que aplicar estos trucos para liberar espacio en distintos equipos, y de esta manera aprovechar al máximo toda la memoria que tienen para ofrecernos.

Trucos para liberar espacio en distintos dispositivos

Primero vamos a enfocarnos en aquellos que sean usuarios de un equipo de la marca Apple, así que si tienen un iPhone o un iPad, presten atención.

Lo primero que tienen que hacer en este caso es actualizar el sistema operativo, porque iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple, solo ocupa 1.4 GB, a diferencia de iOS 8 que ocupa 4 GB. Esto ya es en parte una solución para el espacio de nuestro equipo.

Otro truco para liberar espacio en nuestro iOS es limpiar mas o menor regularmente el historial y los datos de navegación del equipo. Lo que tendremos que hacer para ello es seguir la siguiente ruta: Ajustes -> Safari -> Borrar historial y datos de sitios web.

Trucos para liberar espacio en distintos dispositivos

 

Si queremos liberar espacio en la memoria, también podemos borrar los archivos temporales y la caché por medio de aplicaciones destinadas a ello, como por ejemplo PhoneClean o PhoneExpander. Podremos además habilitar la fototeca de iCloud, el servicio de Apple que optimiza nuestro almacenamiento, ya que se encarga de guardar de manera automática nuestras fotos y videos originales en HD en la nube, dejando únicamente en la memoria del equipo aquellas fotos e imágenes más livianas.

iCloud nos ofrece 5 GB de almacenamiento sin costo, si queremos acceder a este servicio tendremos que seguir la siguiente ruta: Ajustes -> iCloud -> Fotos y Cámara -> Fototeca de iCloud.

Ahora, si son usuarios de un equipo con sistema operativo Android, el mejor truco para liberar espacio en el equipo es borrar la caché de las aplicaciones. Todas las apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo mantienen archivos temporales que son invisibles, pero aun así ocupan espacio. Así que de manera periódica podemos hace una limpieza siguiendo esta ruta: Ajustes -> Administrador de aplicaciones y en cada una de las apps vamos a seleccionar, “Borrar caché”. Si usamos CCleaner o AVG Cleaner, la tarea será mucho más sencilla y rápida, incluso podremos configurarlas para que hagan este trabajo periódicamente.

Trucos para liberar espacio en distintos dispositivos

Otra cosa que podemos hacer es optimizar el uso de Chrome, para ello, una vez dentro del navegador nos dirigimos a: Ajustes -> Privacidad -> Borrar datos de navegación. También vamos a poder activar el economizador de datos en los ajustes mientras estamos navegando, para comprimir los archivos multimedia previo a su descarga. De esta manera vamos a poder ahorrar no solo espacio de almacenamiento, sino además datos de nuestro plan.

De la misma manera que lo mencionamos para el caso de iOS, podemos hacer uso del servicio de streaming de música de Android, y guardar fotos y videos en la nube con Google Drive, para evitar almacenar un gran número de canciones, imágenes y videos en nuestro equipo.