Saltar al contenido

Trucos para posicionar una cuenta en Pinterest

En el día de hoy queremos acercarles los mejores trucos para posicionar una cuenta en Pinterest.

Trucos para posicionar una cuenta en Pinterest

Pinterest es la red social ideal para aquellos que sean amantes de la fotografía, en ella van a poder disfrutar de las mejores imágenes tomadas por diferentes usuarios que las comparten en dicha web. La cantidad de fotos que vamos a encontrar es innumerable, de temáticas diferentes y realmente originales y además tendremos la posibilidad de compartir nuestras propias capturas.

Como en toda red social, tener una cuenta en Pinterest es de lo más simple, pero posicionarla puede resultar un dolor de cabeza si no tenemos idea cómo hacerlo.

Trucos para posicionar una cuenta en Pinterest

Así que en esta nota vamos a dejarles una serie de trucos para posicionar una cuenta de Pinterest, gracias a los mismos vamos a poder alcanzar una mayor popularidad para que nuestras fotografías lleguen a un mayor número de gente y generen el impacto que esperamos.

  1. Lo primero que vamos a poder hacer es diseñar más de un Tablero que se encasillen en diferentes categorías sin mezclarlas.
  2. Interactuar con otros usuarios de Pinterest es muy importante, tendremos la posibilidad de “pinear” sus imágenes para que luego ellos hagan lo mismo con las nuestras, de esta manera un mayor número de usuarios van a llegar a nuestra cuenta.
  3. Hoy en día las redes sociales son el principal recurso para promocionar casi cualquier cosa, por eso, podemos vincular nuestra cuenta de Pinterest con Facebook, Twitter o Instagram.
  4. En relación con el punto anterior, podemos enlazar las imágenes de Facebook con Pinterest. Para ello, lo único que tendremos que hace es introducir en el cuadro de estado la dirección de Pinterest, subir la foto y finalmente publicarla.
  5. Si copiamos el código de nuestras imágenes de Pinterest en el cuadro “Embebed” en la parte derecha de la foto, vamos a poder mostrarlas en nuestro blog o página añadiéndolo a un post.
  6. También podemos promocionar nuestras fotos más originales con una nota en un blog.
  7. Algo que nunca falla es crear un Tablón para que nuestros seguidores “pineen” lo que les guste.
  8. Los hashtags en Pinterest son tan importantes como en Twitter y nos ayudan a destacar lo que estamos mostrando de una manera más simple y a posicionarnos.
  9. Otro detalle que no se nos puede escapar si queremos posicionar una cuenta de Pinterest es crear un botón de “Síguenos en Pinterest”.
  10. Si colocamos el botón “Pin It” en imágenes de nuestro blog, conseguiremos que aquellos lectores que también sean usuarios de Pinterest añadan las fotos desde el sitio a sus cuentas.

Con estos trucos para posicionar una cuenta de Pinterest les aseguramos que no van a tener ningún problema y se convertirán en los más populares.