Saltar al contenido

Trucos para proteger mi Wi Fi

Siempre acostumbramos a traerles descargas de apps o juegos, pero hoy queremos abordar otro tema de mucho interés. Hoy en día lo más común del mundo es tener una conexión de internet por Wi-Fi, por eso en este post les queremos dejar algunos trucos para proteger mi Wi Fi de la mejor manera evitando que intrusos puedan acceder a la red, ya sean hackers o personas comunes como pueden ser vecinos que no quieran pagar su internet y decidan robar redes ajenas.

Trucos para proteger mi Wi Fi

Lo primero que debes hacer es blindar el acceso al router, es decir asegurar que nadie más que tu tendrá acceso al mismo, para ello te aconsejamos que actualices la última versión del Firmware del router y luego cambiar la clave de acceso que ya viene predeterminada. Es necesario que la misma no sea evidente y tratar que no sea 1234 o admin que muchas veces los técnicos suelen dejarlas así.

Qué hacer para proteger una red Wi Fi insegura

Lo ideal es cambiar la dirección de IP que viene por defecto en el router porque será muy fácil de piratear y también modificar la SSID que es el identificador de la red inalámbrica. Así que te sugerimos que le coloques un nombre sencillo pero a la vez que sea difícil de descifrar, algo que no tenga que ver contigo o tu vivienda.

También lo mejor que puedes hacer es limitar la potencia de la red por antenas, es decir que pueda ser identificada en un radio pequeño que alcance el interior de tu casa y tu patio pero no mucho más que eso para evitar que otros intrusos quieran colgarse de la red de Wi-Fi.

Después de todos estos consejos esperamos que les haya quedado claro cómo proteger la red de internet Wi-Fi y cualquier duda que tengan pueden dejarnos un comentario, nos reencontramos pronto para traerles más novedades en apps como siempre, les recomendamos un post para aprender a desactivar la actualización de Windows 10 que quizás les interese, hasta la próxima.