Saltar al contenido

Trucos para que perdure una batería de un Blackberry

Muchos de los usuarios de equipos BlackBerry se quejan de la corta duración que tiene la batería de estos smartphones, por este motivo hoy queremos darles 10 trucos para que perdures una batería de un Blackberry, gracias a ellos van a poder prolongar la vida de las mismas entre recargas.

Trucos para que perdure una batería de un Blackberry

1. Un aspecto fundamental es utilizar cargadores originales, esto se debe a que los cargadores genéricos pueden darle al equipo una carga mayor a la necesaria, provocando que la batería tenga una vida útil más corta.

2. También podemos programar el smartphone para que el mismo se apague y se encienda de manera automática a diario. Si hacemos esto vamos a lograr que se ahorre un gran porcentaje del consumo de la batería de nuestro Blackberry.

3. El tiempo de retroiluminación de la pantalla del equipo es otro aspecto que vamos a poder configurar, podremos hacer que la misma se mantenga iluminada por 10 segundos.

4. Posiblemente muchos no sepan que por defecto, los equipos inteligentes tienen todas las conexiones de red habilitadas, lo que consume un gran porcentaje de nuestra batería continuamente. Así que lo más recomendable es deshabilitar la conexión WiFi y el Bluetooth cuando no lo necesitemos.

5. En los momentos en los que no estemos en un área de cobertura, vamos a poder apagar la conexión de red inalámbrica, de esta manera vamos a lograr que nuestro Blackberry ahorre energía en vez de gastarla buscando servicio en vano.

Trucos para que perdure una batería de un Blackberry

6. Si tenemos configurado el equipo para que las notificaciones se manifiesten por medio de una vibración estaremos gastando una mayor cantidad de batería que en el caso que tengamos un sonido o una melodía de llamada corta para las mismas.

7. Algo que consume mucho nuestra batería son las aplicaciones, por más que no las estemos utilizando. Por ello, lo más recomendable es cerrarlas cuando terminemos de usarlas. Además con la opción multitarea, muchas de las aplicaciones siguen funcionando en segundo plano mientras estamos haciendo otra cosa, y si las mismas emplean Internet para funcionar, lo más probable es que la vida útil de la batería se vea afectada.

8. Otra cosa que podemos hacer es, en lugar de descargarnos las aplicaciones de los navegadores, podemos navegar por la web utilizando la versión móvil disponible.

9. También podremos configurar las actualizaciones manualmente en las redes sociales para que las mismas se actualicen sólo cuando así lo indiquemos y no cada vez que aparezca en el mercado una nueva versión. Si queremos realizar esta configuración tendremos que dirigirnos a “Menú”, “Opciones”, “Notificaciones” y desde allí desactivar la que corresponda a la red social en cuestión.

10. Finalmente algo que muchos ya deben saber es que lo más recomendable es utilizar la batería del equipo hasta que la misma se descargue por completo y cargarlo hasta que la misma alcance el 100% sin desconectarlo antes.