Saltar al contenido

Trucos para tener efecto de desenfoque en retratos

Los usuarios cuentan con la posibilidad de poder sacar fotos de apariencia profesional imitando el efecto bokeh con aplicaciones, doble cámara o de forma manual. El bokeh significa desenfoque, por eso hoy les vamos a mostrar a los usuarios unos pequeños trucos para tener efecto de desenfoque en retratos por medio de apps para Android.

Para controlar este efecto necesitan hacer las fotos de una forma concreta y también tener un equipo con ciertas características. Para ello deberán acercarse lo más posible al objeto al que quieran hacer una fotografía, y colocarlo en un punto en el que estén lejos del fondo.

Trucos para tener efecto de desenfoque en retratos

Hay ya bastantes móviles con doble cámara, pero no todos están diseñados para potenciar el efecto del bokeh o para simularlo mediante software. Dos terminales que sí están pensados para ello son el Xiaomi Redmi Pro y el HTC One M8. Aun así, los resultados que se obtienen con los mismos no suelen ser muy satisfactorios a poco que el objeto y el fondo no se delimiten perfectamente.

Un móvil que lo ha implementado bien pero no perfectamente es el iPhone 7 Plus con la doble cámara trasera, aunque como siempre en estos casos este efecto se logra por software.

Trucos para tener efecto de desenfoque en retratos

En aquellos casos en los cuales la fotografía en que quieren simular este bokeh no lo permita, existen apps que permiten tener efecto de desenfoque en retratos. Por medio de las mismas, podrán elegir el objeto de enfoque y el fondo, la cantidad de desenfoque, y otras acciones como efectos de movimiento con los que cuentan con editores de fotos para Android.

Entre las apps disponibles, se encuentran Portrait Lens, Afterfocus, Snapseed.