Saltar al contenido

Trucos para usar la función autocompletar en Excel

En esta oportunidad, queremos darles una serie de trucos para usar la función de autocompletar en Excel, algo que es realmente útil si trabajan constantemente con estas planillas, ya que agilizará mucho nuestras tareas.

Trucos para usar la función autocompletar en Excel

Microsoft Excel pone a nuestra disposición una enorme cantidad de funciones y herramientas para que trabajemos con comodidad en sus planillas, pero la novedad es que la hoja de cálculo de Excel ha añadido una nueva función, la misma es la función de autocompletar. Se trata de algo muy simple, cuando comencemos a escribir en una celda, Excel va a reconocer si existe algún valor coincidente con lo que hemos ingresado en esa misma columna.

En el caso que encuentre coincidencia, va a sugerirnos automáticamente el texto completo, de esta manera nos ahorrará mucho tiempo, ya que no tendremos que volver a escribirlo. Si queremos que el contenido de la celda se mantenga, sólo tendremos que presionar Intro para dejarlo escrito. Pero si lo que nos sugiere no es lo que queremos escribir, seguiremos tecleando como si nada pasara.

Trucos para usar la función autocompletar en Excel

El truco para usar la función autocompletar en Excel es una simple combinación de teclas y nos ayudará a completar las celdas más rápidamente, sin perder tiempo de más. Para usar esta función vamos a situarnos sobre la celda que queremos completar y presionar las teclas Alt + Flecha hacia abajo. De esta manera vamos a poder ver una lista que contiene todos los valores únicos que ya se hayan escrito en la columna y lo único que vamos a tener que hacer nosotros es seleccionar la que sea correcta.

Trucos para usar la función autocompletar en Excel

A continuación les dejamos un video tutorial para que puedan aplicar este truco para usar la función de autocompletar en Excel, es realmente simple y rápido, solo nos tomará unos segundos y nos vamos a ahorrar mucho tiempo que habitualmente perdíamos completando las celdas una por una.