Saltar al contenido

Trucos sencillos para usar mejor la Google Play Store

Como ya saben, la Google Play Store es la tienda de aplicaciones oficial del sistema operativo Android, la plataforma de Google. En la misma podemos encontrar una infinidad y gran variedad de herramientas, juegos y aplicaciones de todo tipo para descargar e instalar en nuestros dispositivos. Pero la realidad es que no es todo maravilloso en este sitio, días atrás les contábamos acerca de los errores más frecuentes de Google Play, como errores de descarga u otros tantos. Pero no solo eso, sino que cuando buscamos algo en particular en este sitio podemos encontrarnos con un proceso algo tedioso. Así que a continuación vamos a detallarles una serie de trucos sencillos para usar mejor la Google Play Store. 

 Guía de trucos para Google Play

Gracias a estos cinco trucos que vamos a ofrecerles, podrán sacarle un mayor provecho a esta excelente herramienta, ya que podrán descubrir nuevas maneras de encontrar las cosas que estamos buscando o simplemente conocer las creaciones de nuestros desarrolladores favoritos.

Secciones ocultas de la Google Play

1- Encontrar aplicaciones de un desarrollador

Muchos de nosotros tenemos un desarrollador favorito que siempre nos ofrece aplicaciones o juegos sorprendentes y queremos estar al tanto de sus novedades.

Así que si no queremos perder tiempo en este tipo de búsquedas, vamos a tener que ingresar el texto que detallamos a continuación en la barra de búsquedas de Google Play y así vamos a poder encontrar todas las aplicaciones que el desarrollador ha puesto en la tienda.

 Guía de trucos para Google Play

pub: “nombre del desarrollador”

Es importante que tengamos en cuenta cómo es el nombre del desarrollador en cuestión respetando las mayúsculas y minúsculas, de lo contrario no podremos ver resultados.

2- Buscar una app por su nombre exacto

Otro de los trucos para utilizar mejor Google Play tiene que ver con la cantidad de aplicaciones que se encuentran dentro de la tienda, ya que esto hace que si buscamos una app por su nombre, seguramente encontremos otras de nombre similar, lo que convierte el proceso de selección en algo difícil si no conocemos bien de qué trata la misma.

comillas-google-play-store

Así que la manera de resolver esto es empleando comillas en la búsqueda que estemos realizando. Así los resultados que se nos mostrarán serán específicamente para las palabras exactas que se encuentran entre las comillas.

3- Explorar aplicaciones populares sin juegos

Uno de los puntos débiles de Google Play es que no separa las aplicaciones de los juegos cuando queremos ver las tendencias de descarga, por lo que puede suceder que queramos conocer cuáles son las apps más populares y terminemos encontrándonos con una infinidad de juegos que no nos interesan.

 Guía de trucos para Google Play

Sin embargo, vamos a poder acceder a la lista desde este enlace, donde se encuentran excluidos los videojuegos.

 

4- Últimas actualizaciones de Google Play

Este truco para Google Play Store nos ayudará a tener siempre la última versión de la tienda en nuestros equipos.

 Guía de trucos para Google Play

Lo que vamos a tener que hacer es ingresar en la sección de “Ajustes” desde el panel de navegación lateral del sitio y deslizarnos hasta la última opción “Versión de la compilación”. Presionamos esta última opción y podremos ver el siguiente mensaje: “Una nueva versión de Google Play Store se descargará e instalará”.

5- Desactivar las actualizaciones automáticas de una app

Si bien las actualizaciones automáticas suelen ser muy convenientes, ya que nos permiten tener siempre las últimas versiones de las apps que tenemos instaladas sin tener que hacer nada, puede suceder que no queramos que una aplicación en particular se actualice por si sola por algún motivo.

quitar-actualizacion-android

Así que lo que tendremos que hacer para desactivar la actualización automática es lo siguiente:

  1. Nos dirigimos a la página de la app que no queremos que se actualice de manera automática.
  2. Pulsamos el icono de opciones que se encuentra en la parte superior derecha (representado por tres puntitos verticales).
  3. Desactivamos la opción “Actualizar automáticamente”.
  4. Listo, ahora podremos realizar las actualizaciones de forma manual cuando queramos.