Saltar al contenido

Tutorial para acceder a un Router y configurarlo

Si nos ponemos a pensar hace unos 5 o 10 años atrás las personas podían vivir sin tener conexión Wifi porque existían sitios para acceder a ellos en donde podían estar unas horas conectado y pagar por ello. Hoy en día esto no sucede y quedan muy pocos de estos sititos ya que la gran mayoría de las personas poseen en su propia casa una conexión que les permite acceder a internet, por ello hoy te dejamos un tutorial para acceder a un router y configurarlo.

Tutorial para acceder a un Router y configurarlo

El router es una puerta al universo de datos, personas y negocios, cuando pagas por una conexión a internet te entregan un router que ya se encuentra configurado, muchas veces la conexión es media fallida, por lo tanto tendrás que cambiarle el nombre y la contraseña de tu nueva red Wifi o también tendrás que modificar algunas puertos para conectar periféricos a internet.

Casi la mayoría de las veces el acceso al router se realiza con su dirección IP que es 192.168.1.1 o 192.168.0.1, a través de un navegador podrás entrar a esa dirección y luego podrás entrar en la configuración. Ahora te vamos a contar como entrar al router como acceder a él.

Hay una forma manual para hacerlo que es casi para todos los routers y es como te dijimos a través del navegador y con la dirección IP. Para conectarse el router le da una dirección IP local a cada dispositivo. Para entrar en el router tendrás que entrar el nombre de la web a visitar y escribir:  http://192.168.1.1te aparecerá un cartel el cual te dirá que navegador utilizas. Si no funciona probá con http://192.168.0.1. Luego te mostrará la entrada del router y tendrás que escribir el nombre de usuario y la contraseña.