Saltar al contenido

Tutorial para activar ahorro de batería en Lollipop 5.0

En cada versión el sistema operativo Android, las opciones de ajustes van variando y muchas veces hacen que nos mareemos un poco a la hora de querer configurar algo en particular, por eso en el post del día de hoy les queremos ofrecer un tutorial para activar ahorro de batería en Lollipop 5.0 ya que no se encuentran fácilmente.

Tutorial para activar ahorro de batería en Lollipop 5.0

Sabemos que ahorrar energía en los smartphones de hoy en día es muy importante porque no se destacan por durar mucho, entonces es primordial saber dónde ubicar la configuración de la batería en Android Lollipop. Precisamente se encuentra Ajustes + Batería y ahí podrás ver las estadísticas que te ofrece la batería de tu celular, las apps que más consumo realizan de la misma y arriba a la derecha verán la opción de ahorro de energía para poder activarla o desactivarla.

Tutoriales Android Lollipop

De todas maneras hay que tener cuidado con la sincronización automática porque puede no funcionar y aplicaciones como Gmail o WhatsApp pueden no recibir notificaciones salvo que se estén ejecutando y entonces sí estarán sincronizadas. Así que deberás estar alerta a estas cuestiones porque si bien nos puede ser útil el ahorro de energía muchas veces podemos estar no recibiendo mensajes sin darnos cuenta.

Un consejo que podemos darte es que puedas configurar el ahorro de energía de tu celular Android para cuando este en 15% o 5% y así evitar que se te apague de repente. Así que esperamos que les haya servido nuestra guía del día y que puedan sacarle todo el provecho a la batería de sus smartphones.

Hasta un nuevo post donde les ofreceremos más información útil a tener en cuenta para sus celulares.