Saltar al contenido

Tutorial para activar menú secreto de Android 7.0

La nueva versión de Google que llego al mercado lo hizo con mejores, novedades y nuevas características que les permiten a la totalidad de los usuarios disfrutar al máximo de las mismas, pero el problema está en que la compañía no tiene tiempo para probar y lanzar todas las características que quisiera, las cuales llegan en un apartado oculto que se activa de forma manual, por eso hoy les mostramos un tutorial para activar menú secreto de Android 7.0.

Entre los trucos secretos de Android Nougat está la posibilidad de habilitar el menú secreto de ajustes experimentales, ademas de la opcion de hacer multitarea con Android Nougat. Para activar menú secreto de Android 7.0. deben abrir el menú de accesos rápidos que se ubica en la parte superior de la ventana y mantener pulsado unos segundos sobre el engranaje que abre el menú de ajustes de Android. Luego de unos segundos, el teléfono emitirá una breve vibración y, el icono añadirá a su derecha una llave inglesa de ajustes.

 Tutorial para activar menú secreto de Android 7.0

Una vez incorporado dicho icono, acceden a estos ajustes y buscan la opcion Configurador de UI del sistema, dentro de esta sección se encuentran todas estas opciones experimentales que, aunque funcionan, pueden causar algunos problemas de estabilidad o reducir el rendimiento del sistema.

Aceptan el primer mensaje de advertencia del menú secreto de Android 7.0 y verán una serie de nuevas entradas para acceder como la barra de estado para configurar sus elementos, activar o desactivar algunas opciones, modificar el aspecto de la barra de navegación, cambiar la configuración de color y otros ajustes.

Tutorial para activar menú secreto de Android 7.0

Hay que aclarar que estas opciones funcionan de la misma manera que el resto por ejemplo Always On en Android, aunque no hayan sido probadas para ser consideradas funciones nativas de Android. Ahora bien, si ya no quieren usar mas este menú secreto de Android pueden quitarlo pulsando sobre el botón de 3 puntos de la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar “Quitar de ajustes“. Se les preguntara si quieren deshabilitar el menú, confirman el mismo y listo.