Saltar al contenido

Tutorial para activar teclado Emoji en OS X

Sin lugar a dudas, las aplicaciones de mensajería instantánea han cambiado mucho la forma en que nos comunicamos con otras personas y uno de los puntos centrales es la utilización de los emojis, ya que por medio de pequeñas y divertidas imágenes, nos permiten expresar gran cantidad de cosas. Usualmente utilizamos estos iconos en nuestros smartphones, pero hoy vamos a ofrecerles un completo tutorial para activar teclado Emoji en OS X. 

 Guía para activar teclado Emoji en OS X

Tutoriales básicos OS X

Si nos encontramos en los mensajes de OS X tenemos un botón especialmente diseñado para mostrarnos la ventana de emojis, pero en cualquier otra app no es tan fácil de encontrar. Por suerte tendremos la posibilidad de activar cualquier campo de texto por medio de un atajo de teclado.

Lo que vamos a tener que hacer para activar el teclado Emoji en Mac, es utilizar un atajo de teclado mientras estamos escribiendo. Para ello tendremos que presionar Ctrl+Cmd+Espacio.

 Guía para activar teclado Emoji en OS X

De esta manera vamos a poder ver la ventana emergente que nos permite ver en primer lugar aquellos emojis que más usamos y luego, si nos movemos hacia abajo, encontraremos los demás emojis que se encuentran disponibles ordenados en categorías muy claras.

 

Por otro lado, vamos a poder encontrar de manera inmediata un emoji particular que necesitemos si buscamos en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior. Además si no sabemos que significa cada una de estas simpáticas imágenes, solo tendremos que pasar el cursor por encima y allí veremos la descripción. Cuando hayamos seleccionado el emoticon que queremos, el mismo se insertará en el campo de texto y la ventana emergente desaparecerá.

 Guía para activar teclado Emoji en OS X

Un detalle a tener en cuenta es que esta ventana emergente de la cual hablamos es en realidad la ventana de caracteres especiales que se encuentra comprimida, por este motivo es que al final de la misma vamos a poder ver algunos caracteres especiales y pictogramas.