Saltar al contenido

Tutorial para bloquear contactos de Gmail

Gmail ahora tiene una nueva característica con la cual podrás bloquear direcciones de correo electrónico con simples clics, de manera rápida, fácil y con pocos pasos. Esto será útil cuando recibís correos que no queres que te lleguen, por diferentes motivos o son muchos y no te interesan o se han vuelto molestos. Hoy te contamos y te dejamos para que veas un tutorial para bloquear contactos de Gmail.

Tutorial para bloquear contactos de Gmail.

Gracias a esta nueva característica evitarás a la gente molesta que te envía correos sin tu consentimiento haciendo que no te lleguen a tu bandeja de entrada los correos de esa persona. Si en algún momento cambias de parecer podrás desbloquearlo nuevamente.

Si volvemos en el tiempo, recordarán que Gmail ya nos permitía filtrar los mensajes, pero no lo hacía con un simple clic. En la plataforma web podrás hacerlo dirigiéndote a la función de bloquear, allí encontrarás un menú desplegable, no se encuentra más en la barra de herramientas de Gmail.

Para los dispositivos Android se espera que llegue la semana entrante. También permitirá la cancelación de suscripción de Google, que dejará que salgas de las listas de distribución con un solo clic.

Esta nueva característica es un gran avance para el servicio de correo, similar a lo que sucede con el doble clic azul de WhatsApp. Como ya te dijimos Gmail antes permitía filtrar mensajes, y ahora puede bloquear contactos. Nunca fue tan fácil, con dos clics ya podrás hacerlo y listo, nunca más recibirás correos indeseados. A su vez incorporó una nueva opción de unsubscribe para poder sacar tu mail de listas de correos sin salir de la app.