Saltar al contenido

Tutorial para borrar Caché en Android

Los usuarios de forma constante descargan aplicaciones, juegos, imágenes, música, entre otros archivos que hacen que la memoria de sus equipos móviles se llene rápidamente y no permita descargar contenido relevante. Debido a esto, hoy les mostramos un pequeño tutorial para borrar cache en Android.

Borrar cache permite ahorrar espacio, limpiar archivos temporales que no necesitan y mejorar el funcionamiento del móvil. Un proceso sencillo que lo puede hacer cualquier usuarios y no necesitan descargar ninguna app.

 Tutorial para borrar Caché en Android  

Si cuentan con un Android 6.0 Marshmallow, deben entrar a la app de Ajustes de sus equipos móviles o tablet y hacer click sobre la sección Aplicaciones. Si están utilizando un Samsung Galaxy, antes de seguir también deberán pulsar sobre la opción de “Administrador de aplicaciones”.

Ahora buscan la app que consideran que esta ocupando mucho espacio en la memoria, pulsan sobre el nombre y cuando la encuentren, hacen click en la opción de Almacenamiento- xx MB de Memoria de dispositivo utilizados”. Por último, pulsan sobre la opción Borrar cache.
Tutorial para borrar Caché en Android

En caso de que tengan un móvil con Android 5.0 Lollipop, van a Ajustes- Aplicaciones- Seleccionan la pestaña de Instaladas o Todas- pulsan sobre la app que quieren limpiar la cache- Borrar cache.

También, cuentan con la posibilidad de borrar cache en Android de todas las apps que tienen instaladas. Para eso, van a Ajustes- Almacenamiento- Datos en cache- ponen Aceptar o Eliminar, para confirmar la limpieza.
Tutorial para borrar Caché en Android

Es recomendable que borren la caché de tu móvil con relativa frecuencia, ya que pueden liberar 50, 100 o hasta 200 MB de espacio simplemente realizando este procedimiento.

Si cuentan con un Nexus, les recomendamos explorar el tutorial para borrar la memoria cache de Nexus 6P.