Saltar al contenido

Tutorial para borrar la memoria caché de Nexus 6P

En el post anterior les ofrecimos la posibilidad de que puedan tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo dispositivo, aunque esto resulte algo arriesgado, y también te contamos cómo descargar B612 para LG V10. Hoy vamos a mostrarles un tutorial para borrar la memoria caché de Nexus 6P, para que puedas solucionar el mal funcionamiento de tu dispositivo con tan solo un click.

Tutorial para borrar la memoria caché de Nexus 6P

Cómo borrar memoria caché en Nexus

Lo que ocurre muchas veces es que el mal funcionamiento de nuestros dispositivos se debe al almacenamiento de información que con el tiempo se va estropeando. Por lo tanto, para que esto ya no te ocurra, vamos a mostrarte cómo eliminar la memoria caché de tu Nexus.

Una de las posibilidades es eliminar la memoria caché de las aplicaciones que tenemos descargadas en nuestro dispositivo, con lo cual vamos a lograr una ejecución más rápida de éstas. La otra posibilidad es que realices este proceso pero de forma general, que es mucho más rápido pero menos preciso. A continuación vamos a detallarte de qué se trata cada una de las opciones:

  • Borrar la caché global: Lo que vas a lograr con esto es eliminar la información de la memoria intermedia del sistema. Lo que tenes que hacer es lo siguiente:
  1. Apaga el dispositivo y reinicialo pulsando los siguientes botones a la vez: Encendido y Bajar volumen, hasta que aparezca la pantalla de inicio.
  2. Navega con los botones de volumen hasta encontrar la opción Recovery Mode y confirma usando el botón de Encendido.
  3. Vas a observar que te va a aparecer el logotipo de Android. Cuando esto ocurra, solta el botón de encendido, y pulsa y solta el de subir el volumen.
  4. Una vez hecho esto, accede a la opción “Wipe caché partition” y selecciona con el botón de Encendido. Cuando te aparezca una nueva pantalla, vas a tener que hacer click en la opción “Yes” y dale uso.
  5. Por último, reinicia tu Nexus 6P. Con esto vas a lograr que los cambios sean realmente efectivos.
  • Eliminar la caché de las aplicaciones: Para hacerlo vas a tener que seguir los siguientes pasos:
  1. Entra a los Ajustes y hace click en la opción que dice “Almacenamiento y USB”.
  2. Cuando accedas, vas a tener que seleccionar la opción “Aplicaciones”, donde te va a aparecer un listado con todas las que tenes descargadas.
  3. Elegí una aplicación, y cuando hagas click en ella te va a aparecer la opción “Borrar caché”.
  4. Este procedimiento vas a tener que repetirlo con cada aplicación que según tu criterio no funciona como debe.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo borrar la memoria caché de Huawei Nexus 6P.