Saltar al contenido

Tutorial para cambiar batería de un DualShock 3

El DualShock 3 es la herramienta que le da vida a la Play Station sin él no podríamos disfrutar de los juegos con la que Sony redefinió el videojuego con el catálogo de su 32 bits y que luego logró abrir las puertas del entretenimiento interactivo al público en general. Los mandos de la PlayStation 3 se llamaban Sixaxis, en su momento fueron novedad como respuesta a los controles de la Wii que poseían detección del espacio en el que se movía el mando. Estoy te dejamos un tutorial para cambiar batería de un DualShock 3.

Tutorial para cambiar batería de un DualShock 3

Como te contábamos los controles de la Wii carecían de vibración, y tenían los mejores materiales de fabricación, el último DualShock 3. Con el paso del tiempo y el uso es normal que la batería del mismo como del Sixaxis se agoten con rapidez hasta que llegan a un punto en el que no se pueden volver a cargar. Seguramente te pasó que te ofrecían como solución comprar un nuevo control pero no era esa la solución aunque eso fue lo que lograron muchos, hoy en día un Dual Shock puede costar hasta 60 euros.

La solución no era esa, la ideal y más económica consiste en cambiar la batería interna del pad por una nueva, cabe aclarar que el mando tiene que estar en perfecto estado y sin ningún otro problema. Las baterías que requieren los DualShock 3 los Sixaxis son de 3.7 V y 1800 mAh y son muy simples de encontrar en cualquier tienda online o portales de subastas como Amazon o eBay, te saldrá tanto como 7 u 8 euros.