Saltar al contenido

Tutorial para cambiar el limite de advertencia de uso de datos en Android

Android no para de sorprendernos con sus novedades día a día, desde editores de fotos super completos y profesionales como B612, hasta los juegos más originales y divertidos como Battle Bay. En el post de hoy te vamos a mostrar un tutorial para cambiar el limite de advertencia de uso de datos en Android, donde vas a poder establecerlo a tu gusto para que te avise cuando sea necesario. Es muy sencillo de hacerlo, por eso te recomendamos que sigas leyendo este post para enterarte de los pasos a seguir.

Tutorial para cambiar el limite de advertencia de uso de datos en Android

Cómo cambiar título de advertencia de datos en Android

Esta funcionalidad de Android nos permite poner nuestro límite de datos contratado, para que no nos pasemos de megas. Si tu deseo es cambiar esta función, vas a tener que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tenes que hacer es ir a Ajustes > Uso de datos.
  2. Seguidamente, vas a observar que en una de las opciones dice: Ciclo de facturación, donde vas a tener que hacer click.
  3. Cuando entres en esta carpeta te vas a encontrar con 3 opciones en ella:
  • Ciclo de facturación: Donde vas a tener que indicar el ciclo mensual de tus datos (a partir del 15).
  • Advertencia de datos: Esta es la sección más importante, porque en ella vas a poder cambiar la advertencia a tu gusto. Es fundamental para saber cuántos datos tenemos disponibles y cuántos llevamos usados.
  • Establecer límite de datos: Es primordial porque si lo estableces no vas a pasarte de ese tope. En caso de que llegues al límite, los datos de tu smartphone se van a desactivar automáticamente.

Ahora ya sabes cómo cambiar la advertencia de datos en Android. Una vez que comiences a implementarlo vas a ver los megas consumidos y los megas totales contratados. Y además de poner los tuyos, no vas a pagar de más y vas a poder gestionarlo mejor.