Saltar al contenido

Tutorial para cambiar la salida de audio de cualquier Mac

 Cómo cambiar la salida de audio en MacLa nota del día de hoy está especialmente dedicada para aquellos que sean usuarios de una Mac, particularmente queremos ofrecerles un completo tutorial para cambiar la salida de audio de cualquier Mac, ya que si bien puede ser algo no muy habitual para muchos usuarios, aquellos que trabajan con diferentes altavoces o quienes poseen diferentes sistemas de sonido, deben conocer una manera rápida de cambiar la salida o entrada de audio de sus ordenadores de Apple.

La manera más común de realizar esto es ingresando en el apartado de ”Sonido” dentro del menú ”Preferencias del sistema” y seleccionando las opciones ”Entrada” o ”Salida” para realizar los cambios que nos interesen. Pero también contamos con una manera mucho más cómoda para aquellos que deban cambiar la salida de audio de su Mac de forma bastante frecuente y se la detallamos a continuación.

 Cómo cambiar la salida de audio en Mac

Tutoriales de audio para Mac

Si queremos usar este sistema de cambio de entrada y salida de audio en Maclo primero que vamos a tener que hacer es activar el icono de volumen que se encuentra en la barra de menú del sistema operativo y para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Presionamos sobre el icono de la manzana que se encuentra en la parte superior izquierda de nuestra pantalla y seleccionamos la opción ”Preferencias del sistema”.
  2. Ahora tendremos que seleccionar la opción ”Sonido”. Cómo cambiar la salida de audio en Mac
  3. Luego vamos a tener que activar la casilla ”Mostrar el volumen en la barra de menús” que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Cómo cambiar la salida de audio en Mac
  4. Listo, ya podremos ver el icono en la barra de menús.

Cuando pulsemos sobre este icono vamos a poder ver un control deslizable que nos da la posibilidad de subir o bajar el volumen de nuestra Mac. Pero si en lugar de una pulsación hacemos click y presionamos la tecla Alt al mismo tiempo, vamos a poder ver las opciones que nos permiten cambiar la salida y entrada de audio de forma rápida. Debemos presionar Alt para poder ver las opciones ocultas dentro de varios de los menús del sistema operativo de Mac.

 Cómo cambiar la salida de audio en Mac

Una vez abierto el nuevo menú vamos a poder seleccionar la entrada y salida de audio que nos interesa usar en determinado momento y cambiarla cuando queramos sin ningún problema y de manera rápida y práctica.