Saltar al contenido

Tutorial para chequear estado de un Android o iPhone antes de comprarlo

Hoy en día la venta de smartphones libres o liberados se ha incrementado notablemente y junto con ella también ha crecido el mercado de equipos de segunda mano. Podemos ver tanto en tiendas dedicadas a la venta de este tipo de artículos como en caso de particulares, que constantemente se ofertan smartphones Android o iPhones de segunda mano. Pero en todos y cada uno de estos casos se presenta el mismo problema, y es que el posible comprador desconoce el estado del equipo, ya que si bien podemos observar lo estético, no podemos identificar su rendimiento. Por este motivo es que hoy queremos ofrecerles un completo tutorial para chequear el estado de un Android o iPhone antes de comprarlo.

 Herramienta para chequear el estado de un Android o iPhone Antes de compraro

Cómo saber si un Android o iPhone no está roto antes de comprarlo

 Herramienta para chequear el estado de un Android o iPhone Antes de compraroPara identificar el estado de un smartphone de segunda mano podemos recurrir a algunas aplicaciones que nos ayudarán en este sentido. La que vamos a mostrarles hoy es capaz de detectar no solo el estado del mismo sino que además nos permite conocer los fallos que puede presentar.

Esta aplicación pesa solo 27 MB y podremos descargarla de forma completamente gratuita en equipos Android, aunque para el caso de iPhone, la misma tiene un costo de 0,99 euros. Lo que deberíamos hacer es descargar la app delante del vendedor del equipo en cuestión para comprobar que todo funciona correctamente.

 Herramienta para chequear el estado de un Android o iPhone Antes de compraro

El nombre de esta herramienta que nos ayudará a chequear el estado de un smartphone Android o iPhone es Phone Doctor Plus y únicamente tendremos que instalarla y ejecutarla para que comience a hacer su trabajo.

Lo primero que nos muestra en la pantalla es un informe completo acerca del funcionamiento del dispositivo, es decir que podremos acceder al estado de la batería, CPU, red y almacenamiento, en síntesis, puede analizar hasta 30 elementos del hardware tanto para aquellos equipos que posean la plataforma de Google, como aquellos de la empresa Apple.

 Herramienta para chequear el estado de un Android o iPhone Antes de compraro

Una vez completado el informe, la app nos mostrará una segunda pantalla con un test de 13 partes del dispositivo, la capacidad multitouch de la pantalla, la precisión de la misma, las salidas de audio y los altavoces, la cámara, el flash, el botón inicio, el control de resumen y hasta el receptor de voz para las llamadas.

Esto significa que vamos a poder analizar el equipo de segunda mano completamente para verificar el estado del smartphone antes de comprarlo, ya que es esencial para saber si estamos adquiriendo un equipo que podrá funcionar o que tiene serios problemas en su rendimiento. Incluso, en el caso de presentarse alguna falla, podremos regatear el precio al vendedor.

A continuación les dejamos los enlaces correspondientes para que puedan descargar la aplicación Phone Doctor Plis para equipos Android e iOS.

Descargar Phone Doctor Plus para Android

Descargar Phone Doctor Plus para iOS