Saltar al contenido

Tutorial para colocar PIN de 6 dígitos en iPhone

Nuestros smartphones son cada vez una fuente más grande de información, la mayoría de los usuarios, entre los cuales me incluyo, almacenamos en el móvil no solo imágenes y mensajes, sino que además tenemos archivos, notas, contraseñas y además los utilizamos para gestionar compras y cuentas bancarias. Por todo esto es que cada vez es más importante tener garantizada la seguridad en nuestros equipos. La mayoría de los hackeos y robos de información se generan a raíz de una contraseña débil, por eso es que en esta oportunidad vamos a ofrecerles un completo tutorial para colocar PIN de 6 dígitos en iPhone. 

 Guía para colocar PIN de 6 dígitos en iPhone

Proteger mi privacidad en iPhone

En primer lugar podemos hablar del bloqueo por medio de huella digital, ya que es una de las maneras que muchos usuarios utilizan para garantizar la seguridad de los datos de sus smartphones. La realidad es que este patrón de bloqueo no tiene como objetivo principal la seguridad, sino la facilidad y rapidez para desbloquear el equipo, pero de todas maneras, siempre nos lleva al código de desbloqueo si el lector no puede reconocer la huella.

Entonces podemos recurrir a dos opciones, por un lado podemos optar por poner de 4 dígitos para nuestra clave o bien, podemos poner un PIN de 6 dígitos en iPhone.

 Guía para colocar PIN de 6 dígitos en iPhone

De 4 a 6 dígitos alfanuméricos

Lo que tendremos que hacer en este caso es ir a la sección de “Ajustes” donde vamos a buscar la opción “Touch ID y código”. Cuando ingresemos en ese apartado se solicitará nuestro actual código de 4 dígitos y cuando podamos ingresar vamos a encontrar el menú que nos da la posibilidad de gestionar Touch ID.

Lo que hacemos ahora es bajar hasta la opción “Cambiar código” y volvemos a ingresar la clave anterior. Ahora podremos ver en el menú la opción que nos permite poner hasta 6 dígitos en el PIN de iPhone, incluso, un poco más abajo en las “Opciones de código” vamos a poder ingresar un código alfanumérico personalizado.

 Guía para colocar PIN de 6 dígitos en iPhone

 

Si utilizamos esta última opción, la seguridad de nuestros equipos estará sin dudas incrementada y el hackeo de los datos será definitivamente más complejo.