Saltar al contenido

Tutorial para conectar cámara Réflex a móvil

La cámaras de nuestros smartphones son cada vez más potentes y nos permiten obtener resultados de gran calidad, pero la realidad es que nuestros celulares jamás serán una cámara réflex. Muchos de los amantes de las fotografías optan por aplicaciones para editar imágenes en formato RAW que les permite mantener toda la calidad de la imagen, un ejemplo perfecto es el caso de Adobe Lightroom, una herramienta tan efectiva como precisa. En lo que sigue vamos a contarles todo lo que tiene para ofrecernos con su última actualización y además vamos a dejarles un tutorial para conectar cámara réflex al móvil.

 Cómo conectar cámara Réflex a móvil

Cómo conectar cámara con celular

Adobe Lightroom es uno de los pocos programas que tiene la capacidad de editar imágenes RAW en formato DNG. La limitación clara que tiene esto es que nos permite editar imágenes tomadas con el smartphone, ya que si tomamos una foto con nuestra cámara réflex, las mismas disparan el RAW en formato CR2, así que lamentablemente no vamos a poder contar con Adobe Lightroom.

Lo que vamos a mostrarles entonces es cómo conectar una cámara réfex al móvil por medio de OTG o bien por medio de un cable adecuado. De esta manera vamos a poder seleccionar las imágenes que necesitemos y en el formato que creamos conveniente para poder procesarla con nuestro equipo de manera simple y rápida.

 Cómo conectar cámara Réflex a móvil

Por otro lado, la sincronización de Adobe Lightroom nos da la posibilidad de que aquellas imágenes que editamos en el smartphone, aparezcan en el ordenador sin problemas,

Así que específicamente, si queremos conctar una cámara réflex al móvil, lo que tendremos que hacer es lo siguiente:

1- Primero por medio de un cable ESB OTG conectamos la cámara al smartphone. Luego seleccionamos la fotos y las importamos directamente a Adobe Lightroom.

2- Ahora vamos a poder editar nuestras imágenes sin problemas desde la app de escritorio o desde la app para Android.

3- En este enlace, vamos a poder encontrar todas las cámaras compatibles con la aplicación.

A continuación les dejamos el enlace oficial de la aplicación para que puedan descargarla de forma gratuita en sus equipos para comenzar la edición.

Google Play