Saltar al contenido

Tutorial para convertir Android en Disco Duro Wi Fi

Los equipos Android son muy utilizados por los usuarios para comunicarse con sus amigos, conectarse a las redes sociales, y demás cosas, pero lo que muchos no saben es que es posible usarlo como disco duro WiFi. Debido a esto, en esta ocasión les vamos a ofrecer un pequeño Tutorial para convertir Android en Disco Duro Wi Fi.

Si bien los usuarios utilizan las tarjetas microSD para guardar archivos o llevarlos de un sitio a otro, ahora con el disco duro Wi-Fi pueden compartir de esta manera los archivos con nuestro PC de una forma mucho más sencilla.

Tutorial para convertir Android en Disco Duro Wi Fi

Lo primero que tienen que hacer para convertir Android en Disco Duro Wi Fi será descargar la aplicación Pocketshare: File Transfer NAS. Una vez que la instalan, se les preguntara si su ordenador es Windows o Mac. En caso de que sea la primera de las opciones, deberán elegir una letra para su dispositivo que no esté siendo utilizada, ahora bien si es la segunda opcion no necesitaran seleccionar letra porque la carpeta Pocketshare aparecerá.

Paso siguiente, colocan en su navegador la dirección que muestra la app, generalmente es una dirección IP. Allí, encontraran el archivo “pocketshare_windows.bat” que deberán pulsar y descargar en la PC. Una vez en el ordenador, lo ejecutaran y pondrán que sí, en caso de que les salte algún tipo de aviso de seguridad. Una vez ejecutado, ya podrán compartirse los archivos entre PC y Android.

Tutorial para convertir Android en Disco Duro Wi Fi

Hay que aclarar que Pocketshare solo comparte aquellos archivos que están en la misma app, por ende no todo lo que tengan en la memoria será compartida. Como habrán visto este Tutorial para convertir Android en Disco Duro Wi Fi es sencillo y rápido al igual que el tutorial para instalar Android en una pc, por ende la totalidad de los usuarios lo podrán hacer sin problema.