Saltar al contenido

Tutorial para crear un Widget

Los widget son muy populares, los usuarios los utilizan para tener un acceso más directo y rápido a las diversas apps. Es uno de los elementos propios de Android que causa envidia en el mercado, ya que es el único sistema operativo que los dispone. Si bien llega con varios widget por defecto, esta bueno tener los propios. Hoy les dejamos un tutorial para crear un Widget.

Para crear un Widget necesitan KWGT Kustom Widget Maker. Una app para Android que presenta dos versiones, una gratuita con anuncios publicitarios y otra de pago sin anuncios y con características únicas.

Tutorial para crear un Widget

App para crear mis propios Widgets

La app funciona bastante bien, solo necesita la versión de Android 4.4 KitKat o superior. Lo único que tienen hacer es descargarla desde la Google Play Store y ejecutarla. Al abrirla se mostrará una pequeña introducción y eso será todo. Les pedirá que inserten un widget de su aplicación en el launcher, de alguno de los tamaños que proporcionan. Luego, lo podrán ajustar y al pulsar sobre él, ya podrán comenzar a crear un widget.

Deben tener en cuenta que pueden seleccionar alguno de los widget que ya trae la app e incluso buscar más en la tienda, o bien crear uno propio. La interfaz de creación es sencilla. Pueden ir colocando algunos de los elementos que proporciona la aplicación, y personalizarlos tanto en tamaño, forma, color, posición y muchas cosas más.

Tutorial para crear un Widget

Una vez que terminan con la creación, para guardarlo pulsan en el icono de disquete. Podrán salir para visualizar el widget que han creado. En caso de que quieran realizar algun cambio, lo pueden hacer sin problema. Es una aplicación que realmente ayuda a personalizar aún más el movil. Para los amantes de la personalización, a continuación les dejamos el link oficial de la app.

KWGT Kustom Widget Maker