Saltar al contenido

Tutorial para desactivar alarmas con teclas de volumen en Android

Hoy en día nuestros smartphones cumplen una infinidad de funciones, los usamos para casi todo, como cámaras de fotos, como reproductores de audio y video y como despertador claro. Estas son funciones que todos sabemos como desempeñar, pero algo que posiblemente desconozcan es que existen trucos y atajos para cada una de ellas. En esta oportunidad vamos a ofrecerles un tutorial para desactivar alarmas con teclas de volumen en Android

 Guía para desactivar alarmas con teclas de volumen en Android

Los botones de volumen de nuestros móviles tienen diversas funciones además de la que todos conocemos, una que hemos descubierto recientemente es precisamente la que les mencionamos antes, es decir que vamos a poder desactivar alarmas con las teclas de volumen siempre que la misma esté sonando.

 Guía para desactivar alarmas con teclas de volumen en Android

Vamos a poder disfrutar de esta función si utilizamos la app de reloj de Google que se encuentra predeterminada en los equipos que corren con el sistema operativo Android. Lo que vamos a tener que hacer es ingresar en la app de alarmas de Google y presionar sobre los tres puntitos de las opciones, para finalmente ingresar en los ajustes. Dentro de este apartado vamos a encontrar la opción “Botones de volumen” y es donde vamos a poder seleccionar si queremos posponer, aceptar o no hacer nada, que es la opción que viene asignada por defecto.

 Guía para desactivar alarmas con teclas de volumen en Android

Si seleccionamos “Posponer”, cuando presionemos las teclas de volumen vamos a apagar la alarma para que vuelva a sonar dentro de un período de tiempo establecido. Si por otro lado seleccionamos “Aceptar”, una vez que presionemos las teclas, la alarma no volverá a sonar, y finalmente si seleccionamos “No hacer nada” que es la opción que viene por defecto, los botones no cumplirán ninguna función.

Como ven apagar alarmas con las teclas de volumen en Android es realmente sencillo, sólo deben tener en cuenta que es necesario usar la app de alarmas de Google, eso es todo.