Saltar al contenido

Tutorial para filtrar lo que no interesa en Facebook

Hoy en día todas o la gran mayoría de las personas posee una cuenta en varias redes sociales, una de las más utilizadas es sin lugar a dudas Facebook, una red social donde los diferentes usuarios comparten a diario cosas que son de su interés o de su agrado, fotos y comentarios. Pero es una realidad que no siempre nos interesan todas las cosas que publican nuestros amigos en este tipo de sitios y siempre tenemos un amigo o un familiar pesado que comparte constantemente cosas que no queremos ver en nuestro inicio, por este motivo es que en esta oportunidad queremos ofrecerles un tutorial para filtrar lo que no nos interesa en Facebook

Tutoriales para usar mejor Facebook

La red social Facebook no hace diferencias en lo que muestra, más allá de potenciar aquellas publicaciones de las marcas que pagan por promocionarse, y nos muestra en el inicio todas las publicaciones y mensajes de todos nuestros amigos.

Lo que sabíamos hasta ahora es que no podemos dejar de ver fotos, comentarios, publicaciones y demás cosas de los usuarios a menos que dejemos de seguirlos, y tal vez no queremos dejar de ver todo lo que publica esa persona en particular, sino que hay ciertos temas que no nos interesan y llenan nuestro inicio. La buena noticia es que vamos a poder filtrar aquellas cosas que no queremos ver en Facebook. 

Si utilizamos cualquiera de los navegadores más populares como Firefox, Chrome, Safari u Opera, vamos a poder acceder a una extensión llamada Social Fixer, que nos da la posibilidad de determinar una serie de filtros para las secciones de la red social. Esto quiere decir que vamos a poder aplicar los filtros en el inicio, en los grupos o en las paginas y timelines de otras categorías. Si instalamos esta extensión vamos a poder ver una nueva barra de herramientas en Facebook que nos permitirá marcar determinadas noticias como ya leídas e indicar cuáles de ellas queremos filtrar.

Otra alternativa es FBPurify, que también es una extensión para Facebook que, de la misma manera que la anterior, se encuentra disponible para los navegadores más populares y algunos adicionales.

En este caso no solo vamos a poder filtrar contenido, sino que además nos da la posibilidad de deshacernos de los post patrocinados que no queremos que aparezcan en el inicio. También vamos a poder seleccionar una lista de amigos y aplicaciones que pueden evadir todos los filtros.

En el caso que utilicemos la red social desde nuestros smartphones, únicamente vamos a poder acceder a aquellas herramientas que nos ofrece la red social. En cada una de las publicaciones que vemos en el inicio, veremos en la parte superior derecha una flecha que nos da la posibilidad de ocultar todas las publicaciones de un contacto en particular.