Saltar al contenido

Tutorial para grabar la pantalla de tu celular

En esta oportunidad, les vamos a explicar los pasos que deben seguir para poder grabar la pantalla en dispositivos móviles iOS o con sistema operativo Android, de una forma simple, rápida y sin inconvenientes.

 

images (16)

En primer lugar deben descargar la app  Mobizen a través de Google Play o pueden hacerlo a través de su sitio oficial mobizen.com. Es posible instalar dicha app en el celular o en el ordenador, si lo hacen en este ultimo van a poder controlar el dispositivo móvil sin problemas. Deben tener en cuenta que no es necesario sincronizar el celular con el ordenador, ya que van a observar el botón que indica grabar la pantalla.

A continuación, les dejamos un video tutorial para que puedan observar el procedimiento de una forma mas practica, en caso que no puedan realizar algunos de los pasos que les explicamos.

 

 

Deben presionar el botón que les comentamos anteriormente, van a observar una burbuja que se va a ubicar en la pantalla, consiste en el centro de control de la app. Pueden configurar la calidad de la grabación optando por  una resolución muy baja o por una en alta definición. Otra de las opciones consiste en detallar los cuadros por segundo, desde 5 hasta 30 y permite grabar audio y seleccionar los toques de pantalla que se hayan llevado a cabo durante  la grabación.

En caso de equipos iOS, deben tener en cuenta que no es posible grabar directamente en el equipo. Pero se lo pueden hacer a través de la opción de OS X Yosemite y Quicktime. En primer lugar, deben tener OS X Yosemite en un equipo Mac y iOS 8. A continuación, deben conectar el equipo al ordenador a través del  conector ‘lightning’.Luego deben abrir Quicktime y seleccionar  el menú archivo, luego deben dirigirse a grabar una nueva película.

Van a observar que junto al botón de grabación se encuentra una flecha, deben pulsarla para que se despliegue  un menú que permite modificar el origen de la grabación, deben seleccionar sus equipos y van a ver como se replica la pantalla en la ventana correspondiente a Quicktime. Deben tener en cuenta que la app se encarga de reconocer si el equipo rota durante la  grabación y modifica la relación de aspecto en caso de ser necesario.