Saltar al contenido

Tutorial para grabar pantalla de Android usando ADB

Seguramente hayan escuchado alguna vez que grabar una captura de pantalla en video es algo realmente simple, pero la realidad es que no es cierto en todos los casos. Como siempre, tenemos la posibilidad de buscar una app, pero el inconveniente con ellas es que necesitamos que nuestros dispositivo esté rooteado o bien que corra con la versión Android Lollipop del sistema operativo, lo cual excluye a más equipos de los que podemos imaginar. La buena noticia que les traemos hoy es que no tendremos que instalar ninguna herramienta adicional, ya que Android esconde muchas funciones realmente interesantes que seguramente muchos desconocen, como la posibilidad de crear una zona oculta, la posibilidad de cambiar los colores a las carpetas de Drive y muchas cosas más, así que a continuación vamos a ofrecerles un completo tutorial para grabar pantalla de Android usando ADB en aquellos dispositivos que corran con Android 4.4 o superior.

 Cómo grabar pantalla de Android usando ADB

Cómo grabar lo que hago en un Android

1- Lo primero que tendremos que hacer es preparar el sistema.

Para grabar la pantalla tendremos que utilizar ADB desde nuestro ordenador, los comandos no difieren aunque la manera de instalarlo en cada plataforma es distinta.

 Cómo grabar pantalla de Android usando ADB

Si son usuarios de Windows y no tienen ADB en sus ordenadores, pueden ingresar en este enlace para descargar 15 Seconds ADB Installer. Vamos a ejecutarlo como administrador y luego seguiremos los pasos que se nos muestran en la pantalla. Una vez completado el procedimiento vamos a ver la carpeta “C:\ADB en tu PC con ADB.exe” en el interior.

2- Ahora tendremos que preparar nuestro smartphone.

Vamos a conectar el dispositivo al ordenador por medio de una cable USB, luego nos dirigimos a los “Ajustes de sistema” e ingresamos en “Opciones de desarrollador”. En el caso que no encuentren esta opción, deberán ir a “Acerca del dispositivo” y presionar muchas veces el número de compilación para habilitar el menú.

 Cómo grabar pantalla de Android usando ADB

Finalmente vamos a activar la depuración de USB.

3- Lo siguiente será conectar vía ADB.

Nos dirigimos a Windows y abrimos una línea de comandos, para lo cual iremos a “Inicio”->”Ejecutar”->”cmd”. Ahora vamos a la carpeta C:\ADB, en el caso que hayan usado la herramienta que les mencionamos al comienzo, de lo contrario tendrán que poner la carpeta que tenga ADB. Lo siguiente será ejecutar el comando:

adb devices

Cuando lo hagamos por primera vez, se iniciará el servidor ADB y luego nos permitirá ver aquellos equipos que se encuentran conectados. En caso que el equipo en cuestión se encuentre autorizado, veremos la palabra “Device”.

 Cómo grabar pantalla de Android usando ADB

El smartphone debería solicitarnos la autorización para darle permiso al ordenador para conectarse vía ADB, pero de no ser así podemos volver a activar la depuración USB, para lo cual volvemos a escribir el comando que les detallamos previamente hasta que podamos ver “Device” junto al nombre del equipo.

Finalmente para entrar en el modo ADB y que la PC se comunique con el equipo tendremos que ingresar el siguiente comando:

adb shell

4- Ahora vamos a proceder a grabar la pantalla de Android usando ADB.

Desde el modo Shell de ADB vamos a tener que ejecutar el comando “screenrecord” seguido del nombre del archivo, incluyendo la ruta donde se encuentra, para que comience a grabarse el video.

 Cómo grabar pantalla de Android usando ADB

Una vez que dejamos de grabar vamos a presionar “Control” + “C” para terminar. Si nos dirigimos a la carpeta que marcamos anteriormente vamos a poder ver la captura de video en un formato muy compatible.

Si bien lógicamente es mucho más sencillo utilizar una app que se encuentra específicamente diseñada para grabar pantallas de Android, una vez que ya este todo configurado y listo, solo toma unos cuantos minutos y con la ventaja que podemos iniciar la grabación desde nuestro ordenador de manera remota.