Saltar al contenido

Tutorial para guardar fotos de la cámara en tu MicroSD

Si no posees gran cantidad de archivos y tenes una memoria RAM suficiente podrás utilizar parte de ésta para crear un disco duro virtual que podrá funcionar mucho más rápido que un disco duro común y corriente por lo que los programas funcionarán mejor y más rápido que de costumbre y mejorará el rendimiento por el espacio de almacenamiento. Hoy te brindamos un tutorial para guardar fotos de la cámara en tu MicroSD.

Tutorial para guardar fotos de la cámara en tu MicroSD

Para empezar debemos dejar en claro cada cosa, RAMDisk es la memoria que tienen instalada la pc pero es más de la necesita en realidad, aunque de igual manera todo depende de para qué y cómo utilices la misma, puede ser para juegos, videos, fotos y demás. Como mucho podrás utilizar 4GB por lo que lo que te sobra lo podrás usar para que mejores el rendimiento de los programas que tenga tu pc, sabemos que cuando tenemos la memoria disponible llena, los programas se traban, funcionan muy lento y es imposible poder trabajar.

En el caso de que necesites crear un RAMDisk primero tendrás que instalar las herramientas adecuadas, con este nos referimos a un software que se encargue de la emulación del mismo en tu sistema, este puede ser ImDisk.ToolKit, tendrás que instalarlo, una vez que lo hagas encontrarás un cuadro con casillas, tendrás que marcar todas y luego clic en instalar. Verás tres íconos nuevos en tu escritorio, cliquea en Configurar RamDisk.

Los siguientes pasos serán dirigirte a la configuración e introducir el tamaño del disco poniéndolo con unidades de medida, también tendrás que asignar memoria para que el RAMDisk solo use la que necesita y la que vos digas. Luego seleccionar una letra para identificarla y darle un sistema de archivos.