Saltar al contenido

Tutorial para iniciar Windows 8 o 8.1 sin usar contraseña

En la nota del día de hoy queremos darles la posibilidad de acceder a un tutorial que les resultará de mucha utilizad, en especial si les gusta lo rápido y simple. En otras oportunidades les mostramos la mejor manera por medio de la cual podían optimizar sus equipos Windows y les ofrecimos además los mejores trucos rápidos para Windows 10. Hoy, en este mismo sentido, vamos a seguir mejorando el uso de la plataforma de Microsoft y vamos a ofrecerles un completo tutorial para iniciar Windows8 o 8.1 sin usar contraseña. 

 Cómo iniciar en equipos Windows 8 o 8.1 sin contraseña

Si siguen leyendo esta nota, en lo que sigue van a poder ver en 4 pasos muy simples y sin ninguna complicación cómo iniciar un equipo Windows sin contraseña. 

Cómo hacer para no necesitar contraseña al iniciar Windows 8

El hecho de poder acceder en Windows 8 u 8.1 sin utilizar una contraseña es especialmente útil en dos casos particulares:

En primer lugar cuando somos un poco distraídos o desmemoriados, por lo que olvidar la contraseña tendría una alta probabilidad. En este caso podremos recurrir a un método simple de recuperación de contraseña o bien emplear un método para borrarla en el caso que no hayamos sido nosotros los que la establecimos.

 Cómo iniciar en equipos Windows 8 o 8.1 sin contraseña

Por otro lado, puede ser mucho más cómodo no tener que escribir una contraseña complicada cada vez que queremos iniciar Windows.

Así que lo que vamos a tener que hacer es muy sencillo y es lo siguiente:

1- Primero vamos a ingresar en Windows 8 u 8.1, dependiendo de con cual corra nuestro equipo, de la manera habitual, y nos fijamos en el e-mail asociado con nuestro Windows. Lo que vamos a ver en la pantalla es la ventana para ingresar la contraseña.

2- Ahora, una vez que nos encontremos dentro de Windows, tendremos que presionar con el botón derecho del mouse en el “Menú de Inicio” y seleccionar la opción “Ejecutar”.

 Cómo iniciar en equipos Windows 8 o 8.1 sin contraseña

3- De esta manera estaremos abriendo la ventana “Ejecutar”, en la cual tendremos que escribir: “netplwiz” y presionar Intro.

4- El cuarto y último paso para iniciar Windows sin una contraseña es dar el “OK” para definir la configuración.