Saltar al contenido

Tutorial para instalar Android en un PC

Ayer les ofrecimos un tutorial para jugar PlayStation en una Mac, pero quizás te interese poder usar el sistema operativo Android a través de un ordenador y por eso hemos decidido ofrecerte un tutorial para instalar Android en un PC la principal opción que tenemos para ofrecerles es utilizar VirtualBox que te permite instalar varios sistemas operativos y que Windows te permite usarlo como invitado.

Tutorial para instalar Android en un PC

Así que lo primero que debes hacer es bajar VirtualBox y la versión Android X86 para poder instalarlas en la PC las cuales preferentemente deben tener procesadores como Intel y AMD. Una vez que hayas descargado VirtualBox debes abrirla y pulsar en el botón nuevo para luego seleccionar en Linux y después de dar Inicio se ejecutará la máquina virtual.

¿Se puede tener Android en una computadora?

Ahora para poder lograr que Android X86 esté disponible deben indicar en la unidad virtual donde está la imagen ISO del sistema operativo de Google. Luego tienes que seleccionar la opción “Installation”. A continuación debes elegir “New”, “Primary”, “Bootable”, “Write” y por último en “Yes”.

Luego tienes que ir al menú principal para proceder a la instalación, el sistema de archivos tiene que ser ext3 de lo posible. Por último formatea el espacio a utilizar y selecciona en “Yes”cuando aparezca la pregunta de GRUB y así hasta que comience a instalarse Android X86 para poder usar Android en la PC.

Esperamos que hayan podido lograr realizar dicho tutorial para instalar Android en un ordenador y cualquier duda o sugerencia que tengan pueden dejarnos un comentario debajo del post. Nos reencontramos pronto para traerles más novedades sobre tecnología, hasta la próxima.