Saltar al contenido

Tutorial para navegar en Opera de forma anónima

En estos últimos tiempos donde la privacidad en la navegación es cada vez menor debido a los espionajes gubernamentales, publicitarios y particulares, es un tema que se empieza a tener en cuenta porque los usuarios se sienten condicionados a la hora de realizar determinadas búsquedas, debido a esto les brindamos un tutorial para navegar en Opera de forma anónima.

A través de este pequeño tutorial los usuarios podrán activar la red privada virtual (VPN) para ocultar de esta forma la dirección IP y navegar de forma anónima, es decir, usar incógnito en navegador Opera. Se encuentra disponible totalmente gratis, el único precio que deben pagar es que la navegación es más lenta que de lo normal.

Tutorial para navegar en Opera de forma anónima

Mientras navegan por Internet los usuarios son espiados de forma constante por todo tipo de organismos, empresas y personas individuales, compañías publicitarias, proveedores de Internet, buscadores, apps, en donde la privacidad que es un derecho básico, se encuentra vulnerado.

Navegar en Opera con mayor privacidad ahora es posible ya que se puso en marcha una red virtual privada gratuito o VPN que oculta como dijimos anteriormente la dirección IP. Para aquellos que desconocen esta red virtual, les contamos que es una capa de protección que actúa en dos frentes, por un lado crea un túnel virtual que encripta todos nuestros datos de Internet, y por el otro oculta la dirección IP para que todo el trafico pase primero por los ordenadores propios y así confundan a quienes los rastrean.

Tutorial para navegar en Opera de forma anónima

Además, podrán navegar de forma anónima, acceder a webs bloqueadas en un determinado país o aumentar la seguridad cuando estás en una red WiFi pública, pero no bloquea las publicidades.

Las versiones para iOS y Android ya están disponibles en sus tiendas virtuales, ahora bien si quieren utilizarlo desde el ordenador tendrán que recurrir a la versión para desarrolladores del navegador Opera, la única que, de momento, incluye la VPN.

Tutorial para navegar en Opera de forma anónima

Una vez descargada, ponen en marcha el navegador, acceden al Menú que se ubica en la parte superior izquierda de la ventana, ingresan a la sección Configuración, entran a Privacidad y Seguridad y Activan la opción VPN. A partir de ahora, podrán navegar en Opera de forma anónima ya que verán un icono VPN junto a la dirección URL de la web que les indica que están en la red privada.

En todo momento, pueden configurar el icono azul VPN haciendo click sobre el mismo para ver los datos que han consumido, cambiar la ubicación falsa desde la que navegan, elegir desde que país quieren navegar, y mucho más. A continuación les dejamos los enlaces.

iTunes o Google Play / web de descarga de Opera