Saltar al contenido

Tutorial para proteger tu cuenta de Steam

En esta ocasión nos encontramos para poder brindarles un tutorial para proteger tu cuenta de Steam y evitar que esta sea robada, ya que aproximadamente 77.000 de ellas son robadas por mes. Muchos de nosotros poseemos cuentas en Steam y nos pasamos mucho tiempo conectados a ella y jugando a nuestros videojuegos online. Por eso lo que menos queremos es perder nuestra cuenta junto a todos los juegos que poseíamos. Como siempre, y una vez mas, Todo celulares te trae la solución.

cómo proteger tu cuenta de Steam

Estos hackeos a las cuentas de Steam últimamente se han logrado reducir considerablemente, así que si tienes una cuenta, es el mejor momento para poder protegerla. Porque Valve ha arrojado una cifra importante de las cuentas que son robadas por mes, y los resultados finales son datos que asustan. Porque para los hackers estas cuentas son objetivos ideales desde que se introdujo el intercambio de Steam.

A partir de la posibilidad de intercambiar cromos, objetos de juegos e incluso juegos completos, Valve comenzó a recibir una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios que han perdido sus cuentas a mano de estos hackers que se dedican a robarlas para sacarle provecho, pero esto recién esta comenzando. Por este motivo es que te animamos a que protejas tu cuenta, ya que si eres uno de los gamers que juegan cotidianamente, seguro dispones de objetos de mucho valor por lo que eres una presa importante para estos que venden tu cuenta o tus objetos en el mercado negro, a gran valor.

Por más que Valve quiera hacer justicia a estos robos e intentar devolver las cuentas a sus usuarios, esta no es la mejor solución. Por este motivo se encuentran llevando a cabo varias medidas de seguridad, siendo la más importante la verificación de identidad usando el móvil. Para poder hacer uso de esta verificación de identidad de Steam Guard, tendremos que tener instalada la aplicación en nuestro celular Android o iOS y seguir estos pasos:

  1. Una vez descargada e instalada la app móvil de Steam
  2. Deberás iniciar sesión para luego abrir el Menú.
  3. Ahora pulsa sobre “Steam Guard“.
  4. En el menú que aparece aprieta en Configuración.
  5. Ahora pulsa en Obtener Código de Steam Guard en mi teléfono.

No solo podrás recibir el código por móvil, sino que podrás pedir que te lo envíen por correo electrónico. Luego de realizar esto, cada vez que ingresemos en nuestra cuenta Steam, tendremos que dirigirnos al menú de Steam Guard en nuestro celular y pegar el código que nos muestre. Esto puede ser algo fastidioso, pero te será totalmente útil para no perder tu cuenta.

Descargar Steam para tu móvil en Android o iOS.

Esto fue todo y espero haber sido de ayuda para que sepan cómo proteger la cuenta de Steam.