Saltar al contenido

Tutorial para recuperar documentos de un disco duro si Windows no inicia

Muchas veces nuestro ordenador puede sufrir alguna falla que no nos permite ingresar correctamente a Windows y por eso en este post les queremos dejar un tutorial para recuperar documentos de un disco duro si Windows no inicia, son varias las opciones que tendrás disponibles para asegurarte de poder recuperar todo lo que desees de tu PC.

Tutorial para recuperar documentos de un disco duro si Windows no inicia

La primera opción que les recomendamos para poder recuperar documentos de Windows dañado es utilizando el Bloc de notas ya que es muy probable que siga funcionando por más que Windows no logre iniciarse y así poder recuperar todo lo que desean.

Recuperar datos perdidos de Windows

Lo bueno es que no necesitas descargar ningún programa extra y el Bloc de notas está es español para simplificarte el proceso, las desventajas que tiene es que tendrás que recuperar los documentos de a uno ya que no permite copiar muchos  a la vez.

Si quieres crear un USB o CD desde Hirens Boot puedes hacerlo ya que es un programa gratuito que te permite recuperar los documentos o archivos desde un Windows que no funciona. Lo ideal es que tengas una PC con conectores USB y capacidad de CD.

También existe la opción de crear un CD con el programa Paragon Rescue Kit que crea copias de seguridad y te permite recuperar archivos de Windows si no inicia, está bueno porque ocupa poco espacio y podrás elegir que carpetas copiar, incluso funciona por más que Windows esté completamente dañado.

Luego de que hayas podido recuperar los archivos deberás asegurarte que queden seguros y para ello te aconsejamos que los copies a una PC que funcione correctamente y puedas hacer un backup y mantenerlos ahí hasta que puedas resolver el problema de tu Windows.

Esperamos que les haya servido nuestro truco del día y que sepan aprovecharlo, pronto les traeremos más apps para que puedan disfrutar en sus dispositivos como la aplicación para ver Canal Antena 3 para Android.