Saltar al contenido

Tutorial para recuperar tarjeta microSD dañada

La tarjeta microSD sigue ocupando un lugar fundamental en la vida de los usuarios ya que no todos los usuarios cuentan con Smartphone de 32 GB de almacenamiento lo que hace que si o si tengan que tener una memoria para guardar sus documentos, pero que pasa si la misma se daña, no es algo que sucede habitualmente pero esta bueno conocer el tutorial para recuperar tarjeta microSD dañada.

La realidad es que si utilizan una tarjeta microSD deben tener una buena, es decir que tenga garantía y sea de una marca reconocida como Samsung, Kingston, Toshiba, SanDisk. Las tarjetas de imitación si bien permiten ahorrarse algunos dólares ocasionan daños en el funcionamiento del móvil.

Tutorial para recuperar tarjeta microSD dañada

Como dijimos anteriormente es rara la vez en que les aparece un sms que les indica que la tarjeta está dañada, lo que lleva a los usuarios a creer que tienen que comprar una nueva y que han perdido todo lo que posee la misma. Frente a esto, no hay que desesperarse ya que existe una forma de recuperar tarjeta microSD dañada que además alarga la vida de la tarjeta.

Lo primero que deben hacer es apagar el dispositivo, entran al modo recovery y observaran que en la parte inferior un sms comunicara un error al intentar leer la tarjeta, extraen la microSD y la introducen en el ordenador mediante un adaptador. Luego, descargan un software conocido como SD Card Formatter 4.0, y lo instalan en sus equipos.

Tutorial para recuperar tarjeta microSD dañada

Abren el software y aparecerá registrada la tarjeta microSD, en caso de que no aparezca la misma deben hacer click en Refresh para que se solucione. Se dirigen al botón Options donde configuraran una serie de cuestiones. En la alternativa “Format Type” seleccionaremos “Full (Overwrite)”, y en “Format Size Adjustement” elegiremos “ON”. Le damos “OK” y después a “Format”.

Finalizado el proceso, sacan la tarjeta del ordenador y la vuelven a introducir. Vuelven a acceder en el modo recovery y ya no aparecerá el sms que daba error, además hay un nuevo apartado llamado apply update from sdcard. En caso de que esto no les pase y no puedan recuperar tarjeta microSD dañada, vuelven a introducir la SD en el ordenador y repiten el paso tres veces seleccionando en su lugar Full (Erase) y listo.