Saltar al contenido

Tutorial para saber si mi cuenta de Netflix fue hackeada

En esta oportunidad queremos dedicar nuestra nota a hablar de un tema que alertará a los usuarios de uno de los servicios de streaming multimedia más famosos en la actualidad, ya que vamos a ofrecerles un tutorial para saber si su cuenta de Netflix ha sido hackeada. 

 Tutorial para saber si una cuenta de Netflix fue hackeada

Lo que puso las señales en este servicio fue el hecho que hace un tiempo, pero en especial estas últimas semanas, se estuvieron vendiendo cuentas vitalicias de Netflix por solo 1 dólar en la Deep Web de Netflix y de HBO Now por mencionar solo dos de los servicios de streaming más usados.

Lo que realmente sucede en estos casos es que se trata de cuentas de otros clientes a los que se les ha hackeado la contraseña de alguna manera y claramente sin que los afectados lo noten. Lo que ocurre con estas cuentas es que luego son vendidas a bajo precio a otros usuarios. De esta manera los estafadores tienen garantía indefinida de que pueden usar el servicio como y cuando deseen. Incluso si en algún momento tiene algún error, se les otorgará otro acceso funcional.

 Tutorial para saber si una cuenta de Netflix fue hackeada

Ahora vamos a lo importante, si queremos saber si nuestra cuenta de Netflix ha sido hackeada, y si además queremos evitar que esto suceda en un futuro, lo que podemos hacer es muy sencillo.

Como en todos los casos de cuentas el principal recurso es el cambio de la contraseña regularmente y siempre considerando claves seguras. Pero para detectar a los intrusos que se están beneficiando con nuestro servicio, lo que podremos hacer es lo siguiente.

1- Actividad de visionado. Tendremos que chequear este apartado regularmente para ver si encontramos series, películas o cualquier otro contenido que ni nosotros ni nadie de nuestro entorno que haya podido utilizar nuestra cuenta haya visto. De ser efectivamente lo que sucede, tendremos que pasar al paso 2.

 Tutorial para saber si una cuenta de Netflix fue hackeada

2- Accesos a la cuenta. Tendremos que ingresar en el apartado “Ver los últimos accesos” que se encuentra dentro de la actividad de visionado de la que hablábamos anteriormente. Desde allí vamos a poder ver cada uno de los dispositivos, ubicación regional, dirección IP desde la que se ha accedido a la cuenta y además hora y fecha de los accesos. Si notamos algo fuera de lo normal, continuamos con el paso 3.

3- Cerrar la sesión en todos los equipos. Si nos dirigimos al panel de control de la cuenta, vamos a poder encontrar una opción que nos dará la posibilidad de cerrar la sesión en cada uno de los dispositivos que esté abierta. De esta manera, el servicio pedirá nuevo acceso y es el momento en el que podremos cambiar la contraseña.

 Tutorial para saber si una cuenta de Netflix fue hackeada

Esperamos que este simple tutorial para saber si una cuenta de Netflix fue hackeada les sea de utilidad y puedan mantener a los intrusos fuera de sus servicios.