Saltar al contenido

Tutorial para silenciar voz de Google Maps en llamada

Google Maps es uno de los servicios más utilizados el gigante Google, ya que nos ofrece servicios de geolocalización y mapas e incluso se han añadido nuevas posibilidades como agregar paradas a las rutas y descargar mapas sin conexión. Pero lo que queremos mostrarles en el día de hoy es un completo tutorial para silenciar voz de Google Maps en llamada, lo cual es posible gracias a la excelente app que nos ofrece varias posibilidades para mejorar el funcionamiento de la app de mapas.

 Cómo silenciar voz de Google Maps en llamada

Cómo atender una llamada mientras uso el GPS

Como ya dijimos, si queremos silenciar la voz de Google Maps en Android lo que vamos a tener que hacer es realmente simple y solo nos tomará algunos segundos.

Lo primero que vamos a tener que hacer es asegurarnos que tenemos instalada en nuestros equipos la última versión de la aplicación de mapas de Google (igual o superior a la 9.20). Para hacer esto tendremos que dirigirnos a la sección de ajustes de la aplicación, luego ingresar en el apartado de “Información” y seleccionar “Condiciones y privacidad”. En el caso que tengamos una versión más vieja, no hay problema ya que solo tendremos que ir a Google Play y descargar la última disponible.

Lo siguiente en nuestro camino para silenciar la voz de Google Maps es seguir los pasos simples que vamos a detallar a continuación. Es importante tener en cuenta que como se trata de opciones propias del desarrollo, podremos deshacer el proceso en cualquier momento si creemos que es conveniente.

Lo primero que vamos a hacer es ingresar nuevamente en la sección de “Ajustes”.

Ahora seleccionamos la opción “Alternativas de navegación”.

Entre todas las opciones que vamos a ver en la pantalla tendremos que activar “Reproducir durante navegación por voz durante las llamadas”.

Cuando hagamos esto, cuando recibamos una llamada al teléfono, ya no vamos a escuchar las observaciones de la aplicación.

Como ven es un proceso extremadamente simple, y como ya dijimos, como se trata de una configuración propia de la herramienta, no tendremos ningún tipo de problema y no ocasionaremos inconvenientes con el funcionamiento del servicio.